La jueza que investiga al productor musical Nacho Cano por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los trabajadores ha retrasado su declaración del 20 de diciembre al 13 de enero, según informa la agencia EFE.
Contexto. La jueza del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid ha tomado esta decisión un día después de imputar a Cano y a tres miembros de su equipo, a quienes también pospone la declaración, después de rechazar el sobreseimiento del caso que había solicitado la defensa del productor.
El caso Malinche. Este juzgado abrió una investigación el pasado 30 de julio contra Cano después de que a principios de ese mes la Policía Nacional le detuviese por, presuntamente, hacer trabajar a un grupo de 17 artistas mexicanos sin contrato en regla en su musical Malinche.
La declaración. Además de a Nacho Cano y otras tres responsables del musical (Roxana Gabriela G.D., Cristina Carmiñe D.S y Susana J.F.), la jueza decidió llamar a declarar como testigos a tres presuntos becarios y a los policías que le detuvieron e investigaron.
También al administrador de la escuela Jana Producciones; el representante de la Fundación Casa de México en España; el representante de la Fundación Arte que Alimenta; y el administrador de la empresa Hotels Las Descalzas.
Agencia EFE