Este sábado 7 de diciembre, en pleno puente, llega a España un temporal invernal que podrá dejar nieve, lluvias y fuertes rachas de viento en diferentes puntos de la península, según el aviso especial enviado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tiempo para el puente de diciembre. Desde este sábado y hasta al menos el próximo martes, el tiempo en la mitad norte peninsular y las islas Baleares será inestable. La interacción de un anticiclón atlántico, junto con una borrasca que afecta a Europa, dará lugar a un intenso temporal de nieve, lluvia, viento y mar.
Nieve. Se esperan nevadas en amplias zonas de la mitad norte peninsular desde el sábado. Comenzarán en los Pirineos y cordillera cantábrica, con una cota de nieve que podrá descender hasta los 500 metros al final del día.
Viento. El tiempo también podrá estar marcado por rachas de hasta 100 km/h en el nordeste peninsular, en zonas altas del resto de la mitad norte y en Baleares, sin descartar que también puedan afectar a zonas altas de la mitad sur.
Temperaturas. El frío llegará el domingo. Se espera un descenso térmico notable con heladas que dejaran mínimas bajo cero en el Pirineo y el centro de la península, según la previsión del tiempo de Aemet para el puente de diciembre.
Aemet