El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido a Kash Patel como director del FBI, la agencia federal que se encarga de las investigaciones criminales del Departamento de Justicia estadounidense.
Mandato de 10 años. Aunque el cargo conlleva un mandato de 10 años, si el Senado lo valida, Patel sustituiría a Christopher Wray como director del FBI, que fue nombrado por Trump en 2017. La destitución de Wray se produce tras las duras críticas del republicano contra él y el FBI tras el registro de su mansión en Florida en busca de documentos clasificados.
Quién es Kash Patel. Hijo de inmigrantes indios de 44 años, Patel ocupó varios puestos de alto nivel durante el primer mandato de Trump, como asesor de seguridad nacional y jefe de gabinete del secretario de Defensa en funciones, según apunta en su biografía el Departamento de Defensa de Estados Unidos. “Kash hizo un trabajo increíble durante mi Primer Mandato”, ha dicho Trump al respecto en el post de Truth Social.
“Engaño de Rusia”. Patel “ha desempeñado un papel fundamental en el descubrimiento del engaño de Rusia, Rusia, Rusia (sic) erigiéndose en defensor de la verdad, la rendición de cuentas y la Constitución”, ha añadido el presidente electo en la red social.
FBI
Truth Social
Departamento de Defensa de Estados Unidos