El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha recibido hasta este viernes más de 138.000 solicitudes de indemnización por daños derivados de la dana, según los datos actualizados por el Gobierno. Esto supone 28.000 más que el pasado jueves y 92.000 más que hace cuatro días.
Solicitudes. De las 138.317 solicitudes de indemnización recibidas por el CSS, 83.437 son peticiones por daños o pérdida de vehículos por la dana, 43.608 solicitudes a viviendas, 8.137 a daños en comercios y almacenes, 593 a oficinas, 2.513 a daños en comercios industriales y 29 a obras civiles. Alrededor del 52% ya están en tramitación.
El Consorcio, responsable de las indemnizaciones a los asegurados en caso de riesgos extraordinarios, «está empezando a pagar ya» porque el objetivo es llegar cuanto antes a los afectados, ha afirmado el ministro de Economía.
Peritos. Los agentes y las entidades aseguradoras han puesto a disposición un total de 800 peritos con el fin de agilizar la tramitación de las solicitudes. Se espera que la cifra se duplique la semana que viene. Además, se están haciendo ‘videoperitajes’ que permiten tener una valoración inicial de los daños, anticipar cantidades y que las empresas y particulares puedan ir avanzando en la reconstrucción, ha informado el Gobierno.
Agencia EFE
Gobierno de España