Continúan las tareas de búsqueda para encontrar a los desaparecidos tras el paso de la dana. La gota fría dejó 219 fallecidos a su paso por la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. Ahora, se trabaja para intentar encontrar a los 93 desaparecidos (89 de ellos en Valencia) con nuevos recursos. Así lo ha informado la directora general de Prevención de Incendios, Rosa Touris, tras una nueva reunión del Cecopi.
Georradares. Se ha implantado el uso de georradares para facilitar el mapeo por la rambla del Poyo. Así, se podrá analizar el volumen de lodo acumulado y rastrear la posible presencia de vehículos bajo el barro.
Embarcaciones. Después del paso de la dana, también se están realizando tareas de búsqueda con diferentes tipos de embarcaciones por si hubiera víctimas en el mar.
Núcleos urbanos. Además de tareas de búsqueda, tras la dana se trabaja en la retirada de vehículos y residuos, achique de agua, revisión de diferentes estructuras y restauración de servicios de agua, electricidad y gas. Dependiendo de los sectores, estas tareas van variando.
Efectivos desplegados. Según los últimos datos, hay 7.800 efectivos del Ejército, 9.200 de Policía Nacional y Guardia Civil, y casi 2.300 bomberos.
Generalitat Valenciana