Circulan por redes sociales varios vídeos de grúas y operarios instalando luces de Navidad en Valencia. Estas grabaciones van acompañadas de mensajes que afirman que el ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el PP, ha preferido destinar recursos a instalar la iluminación navideña en vez de ayudar a los afectados por la dana.
Las personas que aparecen en las imágenes no son empleados municipales, sino trabajadores de la empresa Iluminaciones Just, a la que el consistorio adjudicó la instalación del alumbrado en julio, según explica a Newtral.es el Ayuntamiento de Valencia. Tras las críticas, la corporación municipal ha pedido a la empresa que paralice temporalmente el montaje de las luces.
No son operarios del Ayuntamiento de Valencia. Desde el Ayuntamiento de Valencia responden a Newtral.es que los operarios y grúas que aparecen en los vídeos virales no son del consistorio, sino de la empresa externa Iluminaciones Just, a la que adjudicaron un contrato para prestar los servicios relacionados con la iluminación ornamental de la ciudad durante el periodo 2024-2027. El ayuntamiento publicó un par de notas de prensa en julio en las que informó de que el contrato entraría en vigor a partir de octubre.
Consulta de Newtral.es al Ayuntamiento de Valencia
Notas de prensa del Ayuntamiento de Valencia