Esta propuesta planeada por el Partido Socialista y apoyada por Ciudadanos y Podemos quedará ratificada los próximos días 16 y 17 de diciembre, cuando se celebre el Pleno de la Asamblea de Madrid para aprobar los presupuestos de 2016.
Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la APM se ha puesto en contacto con el equipo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid para pedirle una rectificación favorable a la sanidad privada de los periodistas y que no les retiren los 8,6 millones de subvención.
Además, la APM también ha contactado con la presidente de la Comunidad, Cristina Cifuentes. El Partido Popular ha sido la única formación que se ha opuesto a la aprobación de esta enmienda.
Ante las dificultades que se les presenta para gestionar su servicio sanitario, la Asociación de la Prensa de Madrid no ha parado de recibir llamadas de asociados preocupados con esta noticia.
ECD ha podido saber que las quejas y dudas no solo les han llegado por teléfono: las redes sociales han sido testigo en las últimas horas de la incertidumbre que hay entre el colectivo, que ve como peligra un servicio con el que contaban desde 1991.
La APM había convocado para hoy una rueda de prensa para denunciar estos hechos, pero finalmente ha comunicado la cancelación una hora antes de que se celebrase el acto. Mientras tanto, los grupos de la Asamblea de Madrid están trabajando en este momento para buscar una solución al Servicio Médico de la Asociación de la Prensa.