La Comisión Antiviolencia ha propuesto el cierre completo del Estadio Metropolitano durante dos semanas y una multa de 65.000 euros al Atlético de Madrid por los incidentes del derbi madrileño ante el Real Madrid. En ese partido de Liga, aficionados del Fondo Sur lanzaron objetos al equipo rival. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propuso un cierre parcial durante tres partidos.
- La Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos está compuesta por representantes del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio del Interior, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Real Federación Española de Fútbol, las ligas profesionales y la Fiscalía General del Estado.
Para establecer la propuesta de sanción de cierre del Metropolitano, Antiviolencia no solo ha tenido en cuenta el lanzamiento de objetos al portero del Real Madrid.
- Motivos de sanción al Atlético de Madrid
- Invasión del terreno de juego por parte de dos aficionados.
- Introducción de una navaja al recinto.
- Exhibición de simbología nazi y una pancarta de un grupo radical.
- Celebración de los jugadores del Atlético de Madrid con esta zona de la grada.
En el comunicado de cierre del Metropolitano, Antiviolencia dice que los hechos fueron protagonizados por miembros del grupo radical que previamente había cometido infracciones, “circunstancia comunicada y conocida por el club”.
Cierre del Metropolitano: sanciones a aficionadosPropuesta de sanción de Antiviolencia a aficionados del Metropolitano
- 30.000 euros y prohibición de acceso a estadios durante 18 meses para un aficionado por realizar reiteradamente gestos amenazantes y obscenos dirigidos a los jugadores visitantes, escupir y arrojar objetos y posesión de una navaja.
- 10.000 euros y prohibición de acceso durante 12 meses para un aficionado que ocultaba su rostro con una capucha con iconografía nazi e invasión del terreno de juego.
- 9.000 euros y prohibición de acceso durante 12 meses para un aficionado que arengó al resto de aficionados de dicha grada, escupió en dirección al terreno de juego, realizó gestos obscenos dirigidos a los jugadores visitantes e invadió el terreno de juego.
- 3.001 euros y prohibición de acceso seis meses para tres aficionados por proferir reiterados insultos graves, arrojar objetos al terreno de juego y realizar gestos obscenos dirigidos a los jugadores visitantes.