El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga para el próximo 11 de octubre como reivindicación ante el “silencio” del Ministerio de Educación tras haber pedido que se publique de inmediato el nuevo modelo de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Las nuevas normas de este examen fueron aprobadas el pasado junio por el Consejo de Ministros.
Además, llaman a todos los estudiantes de la ESO, Bachillerato y FP a faltar a clase el próximo 11 de octubre en muestra de “solidaridad con los compañeros y compañeras de Murcia”: los estudiantes de esta región se manifestaron el pasado viernes por esta reivindicación y sufrieron “una brutal represión policial” por parte de los antidisturbios.
Huelga estudiantil y manifestaciones. El Sindicato de Estudiantes critica el “silencio intolerable” del Ministerio de Educación, ya que los estudiantes de bachillerato no saben “nada” sobre cómo va a ser la nueva PAU. “La única información que tenemos es que los exámenes se celebrarán los días 3, 4 y 5 de junio. Ya está. Esto es todo”, señalan en el comunicado.
Es por ello que llaman a todos los estudiantes a hacer huelga, a no acudir a clase en toda la jornada lectiva del próximo 11 de octubre. Animan a que a las 12:00 h de este viernes se lleven a cabo acciones en todos los institutos y se realicen concentraciones a las puertas de las delegaciones de educación de cada consejería regional.
Nueva Prueba de Acceso a la Universidad. Los detalles que se conocen sobre la PAU 2025 son: un único modelo para cada materia (hasta ahora eran dos), nuevos criterios de corrección basados en coherencia, cohesión y ortografía de las respuestas que requieran texto y la posibilidad de hacer examen hasta en cuatro materias para subir nota (hasta ahora eran solo dos), una de ellas una segunda lengua extranjera.
Comunicado del Sindicato de Estudiantes