Circula por redes sociales una imagen que muestra la supuesta reserva de un billete de avión de Bogotá a Madrid a nombre de Mariana González, hija del excandidato presidencial venezolano Edmundo Gonzalez Urrutia. Según los mensajes virales, Mariana González volará el 7 de septiembre desde la capital colombiana como parte del “preludio de la salida” de su padre.
Sin embargo, es un bulo. La imagen de la reserva es una falsificación, asegura a Newtral.es el equipo de comunicación de González Urrutia. Además, varios de los datos contenidos en la imagen evidencian que no se trata de una reserva real de la hija del opositor venezolano.
“Una filtración reveló que Mariana de Tudares González tiene programado un supuesto vuelo desde Bogotá hasta Madrid el próximo 7 de septiembre”, dicen los mensajes virales que han sido compartidos en Facebook y X desde inicios de septiembre. El supuesto vuelo reservado estaría operado por Air Europa.
La supuesta reserva de los billetes de avión a nombre de una de las hijas de Edmundo González suplanta la marca y datos de contacto de otras empresas de Estados Unidos y Venezuela. En el documento aparece una dirección en Miami, Florida, pero la agencia Fly Travel tiene sedes únicamente en ciudades de Venezuela.
El verificador venezolano EsPaja desmintió el bulo y confirmó que la hija de González no usa el apellido de casada en el pasaporte, es decir, que su nombre es Mariana González y no “Mariana de Tudares González”.