Los Mossos han detenido a uno de sus agentes por su presunta implicación en la fuga del expresident catalán Carles Puigdemont, según ha confirmado la propia policía autonómica a Newtral.es. Actualmente, están investigando su supuesta colaboración.
Tal y como han explicado el cuerpo en un comunicado, Puigdemont aprovechó la multitud que le rodeaba tras su acto en Barcelona para huir en un vehículo “que los Mossos intentaron detener pero que no consiguieron”.
“Relacionado con esta fuga, los agentes han detenido a un mosso que sería el titular del vehículo utilizado”, han especificado.
La Comisaría General de Información es la que está investigando este suceso, y está previsto que se produzcan nuevas detenciones.
Contexto. Puigdemont ha hecho su primera aparición en España tras siete años huido de la justicia. El expresident, tras una breve intervención cerca del Parlament antes de que comenzase la sesión de investidura de Salvador Illa, bajó del escenario y, desde entonces, se desconoce su paradero.
En consecuencia, los Mossos activaron la operación ‘Jaula’ para intentar localizarle, desplegando diferentes dispositivos de control en varios puntos de la comunidad.
Estos controles han provocado fuertes retenciones en algunas carreteras, algunas de ellas de hasta ocho kilómetros.
(*) Este artículo ha sido actualizado para incluir detalles recogidos en el comunicado de los Mossos.
Mossos d’Escuadra