El diputado del Parlamento Europeo Luis (Alvise) Pérez, de Se Acabó la Fiesta, ha dejado en blanco la casilla de “ingresos” que debe reportar al asumir el acta de parlamentario europeo. Según su declaración de intereses económicos y conflictos de intereses, de los últimos tres años, no ha percibido ningún ingreso y la naturaleza de sus beneficios es “sin remuneración, solo donaciones”. Sin embargo, en el documento, de cuatro páginas, tres de las cuales vacías, no especifica la cuantía de dichas donaciones.
La única información que recoge el documento es la de su actividad profesional que, asegura, es “analista y consultor político, por cuenta propia”.
Qué debe contener la declaración de intereses
Según el artículo 4.2 del Código de Conducta europeo, la declaración de intereses deberá contener esta información:
Como te contamos en Newtral la Mesa es el órgano encargado de gestionar el funcionamiento interno del Parlamento Europeo y en este caso de establecer la lista de los bienes y las deudas que los eurodiputados están obligados a declarar. Además, es la Mesa la que tiene capacidad sancionadora en caso de incumplimiento del código de conducta de cualquier parlamentario.
Nora Junco, de Se Acabó la Fiesta, declara ingresos de más de 40.000 euros anuales
En el caso de Nora Junco, diputada de la agrupación de electores liderada por Alvise, Se Acabó la Fiesta, percibió en los últimos años ingresos superiores a 40.000 euros anuales.
En concreto, asegura haber percibido 44.000 euros en 2022 como gerente de una empresa de comunicación y márketing. Al año siguiente, en 2023, su remuneración aumentó a 45.000 euros. A esto habría que sumarle 13.805 euros anuales percibidos de otra empresa de eventos aunque no se especifica el año en el que se percibieron.
Por su parte, Diego Solier, tercer diputado de la agrupación, no ha publicado por el momento ninguna declaración de intereses, como se puede comprobar en su perfil del Parlamento Europeo.