McLaren no se quiere quedar atrás en la
Fórmula 1. Si actualmente es campeona mundial con
Lewis Hamilton y cuenta con un buen soporte como lo es el alemán
Nico Rosberg, la firma no se duerme en sus laureles y ya planea en fabricar un espectacular monoplaza con lo último de la tecnología, sin embargo, también, tendrá que lidiar con temas legales, debido a que la
Federación Internacional de Automovilismo se lo impide. Aún así se pudo visualizar en
YouTube lo que será el
MP4-X, lo nuevo sobre las pistas.
Entre las novedades están una moderna aerodinámica, que, por ejemplo, durante las curvas activa electrodos que pueden convertir el aire en plasma.
Las ruedas tienen sensores especiales, capaces de resistir toda clase de pistas y tienen la propiedad de monitorear el comportamiento del neumático.
Pero hay más. El coche también usa paneles solares, cubiertas por una capa hidrófoba. El Cockpit es cerrado, con la finalidad de tener más seguridad para el piloto.
Una de las nuevas propiedades es que no hay necesidad que el conductor comunique la existencia de una falla, sino que se podrá monitorear desde la zona de cambios y hasta el chasis puede cambiar de forma.
Sin embargo, para McLaren aún queda mucho trabajo, debido a que su metas lograr tener un monoplaza que no tenga timón, que permitirá usar sensores cerebrales para que el conductor indique a qué velocidad ir.