El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el apoyo para su partido en las elecciones generales del 20 de diciembre asegurando que "el pasado" les "avala" y han "sabido gobernar". "El reto ahora es el futuro", ha enfatizado.
Así se ha pronunciado Rajoy en la pegada de carteles del PP que ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Antes de la llegada del presidente, el partido ha amenizado el acto con el Dj El Pulpo y ha instalado un puesto de churros con chocolate para que los cargos del partido y los simpatizantes soportaran mejor el frío en la calle Génova, donde está la sede central del partido.
Rajoy ha defendido la experiencia y la trayectoria de su partido frente a aquellos que son una "coalición de coaliciones" o pretenden "volver al pasado". "Os pido vuestro apoyo, vuestro esfuerzo, vuestra ilusión y vuestro entusiasmo", ha solicitado a los más de 300 militantes y simpatizantes del PP congregados en la calle 'Génova'.
Sánchez contra el "Gobierno de la mentira"
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido por primera vez el voto a los españoles para "dar una lección de verdad" al "Gobierno de la mentira", que "ha manipulado y mentido con todo" durante estos cuatro años y que "hoy ha vuelto" a hacerlo con la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En el mitin de arranque de esta campaña, que ha reunido a algo más de 1.000 militantes en Getafe, Sánchez se ha mostrado seguro de que va a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre y ha cuestionado el resultado del sondeo del CIS conocido este jueves, que otorgaba una ventaja de ocho puntos del PP sobre el PSOE, al que sitúa en el 20,8% de los votos, con entre 77 y 89 escaños.
"Estoy convencido de que vamos a ganar", ha afirmado el candidato de los socialistas, que ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no "merece" otros cuatro años en La Moncloa, porque "ha manipulado y mentido con todo, en la radio televisión pública, en la Agencia Tributaria y esta vez en las encuestas".
C's "dará la sorpresa"
El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que el de su partido es "el único proyecto que genera ilusión" y se ha mostrado convencido de que "dará la sorpresa" el 20 de diciembre alzándose con la victoria en las elecciones generales.
En el acto de inicio de la campaña electoral de C's, celebrado en el Hotel Eurobuilding de Madrid ante unos 50 medios de comunicación, varios de ellos extranjeros, Rivera ha sido aplaudido y jaleado con gritos de "¡presidente, presidente!" por cientos de simpatizantes y militantes que también han coreado el famoso "¡yo soy español, español, español!".
El líder de C's ha dicho sentirse afortunado porque cuenta con "el mejor equipo" y porque defienden "las ideas adecuadas en el momento adecuado y, sobre todo, en el lugar adecuado". "No hay nada más potente", ha señalado, citando a Victor Hugo, "que una idea a la que le ha llegado su tiempo", y ahora "ha llegado el tiempo de Ciudadanos".
"Me siento capaz de liderar una nueva etapa política", ha subrayado, afirmando que se ha acabado la etapa anterior caracterizada por el "y tú más" y en la que los ciudadanos estaban "defraudados con la política". Además, se ha declarado "muy orgulloso" de, habiendo nacido en Cataluña, presentarse como candidato en Madrid y decir que España "va a seguir unida y se va a regenerar".
Iglesias apela a la remontada
El candidato a la Presidencia del Gobierno por Podemos, Pablo Iglesias, ha comenzado la carrera electoral hacia La Moncloa con un mensaje claro en el que ha asegurado que "huele a remontada" y "ahora toca ganar", algo para lo que está convencido que va a contar con el apoyo de la ciudadanía el próximo 20 de diciembre.
Así lo ha afirmado en la localidad zamorana de Villaralbo, un pueblo de menos de 2.000 habitantes, que ha sido el lugar elegido por Iglesias para dar el pistoletazo de salida a su primera campaña electoral hacia la Presidencia del Gobierno en la que la gente, ha comentado ante los medios, elegirá entre "el pasado y el futuro, entre lo viejo y lo nuevo".
La elección de este pequeño municipio situado en el alfoz de Zamora capital, a unos 4 kilómetros, no ha sido casualidad y es que Podemos ha querido mostrar su apuesta por el medio rural y dar el primer paso para que "ningún pueblo quede invisible".
Garzón contra un "centro superpoblado"
El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha pedido este viernes el voto para promover un "cambio real" en España frente a las propuestas de los demás candidatos, que avanzan hacia "un centro superpoblado". Garzón se ha erigido como representante del 15M, con el objetivo de "mantener viva la llama de los derechos sociales".
El candidato de IU ha ofrecido su primer mitin de campaña en un teatro del barrio de Puerta del Ángel de Madrid ante un auditorio de más de 300 personas que ha coreado numerosas consignas, animándole incluso como 'presidente', 'presidente'.
Garzón se ha marcado el objetivo de ser "determinantes" durante la próxima legislatura y ha advertido a la ciudadanía de la necesidad de un verdadero partido de izquierdas para condicionar una "transformación real". "No queremos chapa y pintura, queremos un cambio real", ha dejado claro.
De esta forma, ha lanzado su primera crítica a los candidatos del resto de partidos y ha subrayado que, aunque ahora esté de moda "bailar, cantar, hacer zumos de piña o conducir en rallys para estrellarse", lo importante de un gobernante es "que sepa resolver los problemas de la gente".