Este fin de semana vuelven a bajar las temperaturas con la llegada de una borrasca atlántica y la probabilidad de chubascos generalizados aumenta en gran parte de la península, el fin de semana estará marcado por las precipitaciones y el viento.
Antecedentes. Las temperaturas se han encontrado esta semana en torno a 8 y 10 grados menos de lo habitual para la época del año en que estamos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El fin de semana en la península. Este fin de semana comenzará marcado por la inestabilidad este viernes en la zona mediterránea y en Baleares con probabilidad de lluvia en estas zonas.
La borrasca que llega este fin de semana a la península dejará lluvias en Galicia, zona norte peninsular, en el alto Ebro y en el entorno del sistema central.
El sábado la probabilidad de lluvias aumenta. Serán muy probables los chubascos en amplias zonas de la península, destacando el norte, Castilla y León y el área del estrecho.
En la borrasca de este fin de semana, el domingo la probabilidad de lluvias desciende y quedará acotada al tercio norte peninsular, además de a Baleares y Cataluña, donde desde la AEMET alertan de que los chubascos podrían ser más intensos.
El fin de semana en Canarias. En las Islas Canarias el fin de semana se presenta algo diferente, los cielos podrán tener nubosidad, aunque no muy elevada, y cabe la posibilidad de que se den precipitaciones ligeras en la zona norte de las islas más montañosas.
Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)