El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su profundo pesar por la muerte de siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen (WCK) víctimas de un bombardeo por parte de Israel. Sánchez “ha exigido que el gobierno israelí aclare cuanto antes las circunstancias del brutal ataque”.
Sánchez ha transmitido su apoyo al chef español José Andrés tras mostrarse “horrorizado” por el ataque que ha sufrido su ONG. “Mi más sincero pésame y todo mi cariño y apoyo para él y su equipo”, manifestó en su cuenta oficial de X.
El presidente del ejecutivo español conoció el ataque desde Amán ya que está de visita en Jordania, dentro de su gira por Oriente Próximo, que incluye Arabia Saudí y Catar. En su rueda de prensa mostró “su más profundo pesar” por la muerte de los siete cooperantes de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK) víctimas de un bombardeo por parte del ejército de Israel en la franja de Gaza.
“Han muerto mientras daban de comer a la gente en medio de tanta devastación”, dijo Sánchez. “Espero y exijo que el gobierno israelí aclare cuanto antes las circunstancias de este brutal ataque que se ha llevado la vida de siete cooperantes que solo ayudaban”, añadió.
????EN DIRECTO
— La Moncloa (@desdelamoncloa) April 2, 2024
El presidente @sanchezcastejon comparece tras visitar el campo de refugiados Hussein Camp, junto a la Comisionada General Adjunta de @UNRWA. https://t.co/d2IjLKofY3