La NASA ha presentado el traje que vestirán los dos astronautas que participarán en Artemis 3, la misión con la que la agencia espacial estadounidense pretende volver a la Luna en 2025, cuando se cumplan 56 años del alunizaje de la misión Apolo XI. Los astronautas elegidos, que serán una mujer y una persona no blanca, explorarán durante seis días el polo sur del satélite terrestre buscando la existencia de agua, recopilando muestras de rocas y tomando fotografías y vídeos.
El traje, diseñado por la compañía Axiom Space, incorpora “la última tecnología, movilidad mejorada y protección añadida para los astronautas frente a los peligros de la Luna”, según la NASA. Además, dispone de un sistema de soporte vital portátil, una flexibilidad superior a anteriores modelos y puede resistir temperaturas de entre -156 y 121 grados centígrados.
La agencia espacial espera que el éxito de esta expedición abra la puerta a una presencia lunar sostenible a largo plazo y a la realización de futuras misiones espaciales a Marte.
Este gráfico forma parte de la serie #En1Gráfico. Usamos datos y visualización para sintetizar y explicar un tema de actualidad
Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)