Vaguada y sistema frontal provocarán aguaceros este sábado
Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este sábado aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias, debido a la incidencia de una vaguada en combinación con un sistema frontal sobre el Canal del Viento.
Meteorología informó que, durante la mañana, se observarán incrementos de la nubosidad que generarán las condiciones climáticas antes mencionadas en localidades como Monte Cristi, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras zonas.
En horas de la tarde, a estas precipitaciones se sumarán las asociadas al ciclo diurno, produciendo cielos nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.
Condiciones climáticas del domingo
Para el domingo, el sistema frontal se acercará aún más al territorio nacional, mientras la vaguada continuará fortaleciéndose. En ese sentido, durante la mañana se registrarán algunos chubascos en localidades de las regiones este y noreste del país.
Después del mediodía, estas lluvias aumentarán en intensidad, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.
Pronóstico por demarcaciones
Distrito Nacional: nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hasta entrada la noche.
Santo Domingo Norte: cielo nublado con lluvias, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hasta entrada la noche.
Santo Domingo Este: nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hasta entrada la noche.
Santo Domingo Oeste: cielo nublado con lluvias, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hasta entrada la noche.
Temperaturas: mínimas entre 22 °C y 23 °C y máximas entre 31 °C y 33 °C.
La publicación Vaguada y sistema frontal provocarán aguaceros este sábado apareció primero en El Día.