Добавить новость
World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Ucrania denuncia un aumento de los ataques rusos en múltiples frentes

Ucrania ha señalado este lunes que en el transcurso de los últimos días el Ejército ruso ha intensificado los combates en varios frentes a la vez, lo que ha provocado "combates feroces a lo largo de toda la línea de frente". "Del 17 al 20 de marzo, la intensidad de las acciones ofensivas del enemigo ha aumentado. El enemigo intentó romper las líneas defensivas de nuestras tropas en varias direcciones estratégicas al mismo tiempo", ha señalado el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski, en un mensaje en redes sociales en el que hace un repaso a la situación en el frente de guerra. Sirski ha descrito "combates feroces a lo largo de toda la línea de frente" en el marco de una ofensiva rusa con "619 acciones de asalto" en los citados días.

Según ha detallado, la ofensiva rusa se concentró en el frente de Pokrovsk, en Donetsk, donde Rusia lanzó 163 ataques contra las posiciones ucranianas, mientras que en Oleksandrivsk, en Lugansk, se registraron 96 olas de ataques. Igualmente ha señalado ataques en otras zonas de Donetsk como Konstantínivka, Ocherétine, Lyman y Kupiansk.

"A pesar de la presión colosal y del empleo de importantes reservas, el mando ruso no logró cumplir sus objetivos", ha asegurado el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, insistiendo en que Moscú opta por la estrategia de "asaltos de desgaste", por el que ha cosechado numerosas bajas, que cifra en más de 6.000, con escasos avances. Así las cosas, ha concluido que las fuerzas ucranianas lograron detener "las acciones ofensivas del enemigo" pese a que Rusia "continúa con combates de alta intensidad" en varios puntos del frente, donde, según Kiev, el Ejército ruso "se ve obligado a reagrupar sus fuerzas".

"Estábamos preparados para el aumento de la intensidad de los ataques de la horda rusa, por lo que tomamos las decisiones de mando necesarias. Las tropas recibieron refuerzos y fueron dotadas de equipo militar, armas y munición", ha indicado Sirski, quien ha reivindicado el "valor y resistencia" de los efectivos ucranianos.

Su papel en Oriente Próximo

De forma paralela, como apunta Europa Press, el Gobierno de Ucrania ha vuelto a sacar pecho este lunes de las peticiones de colaboración que ha venido recibiendo en los últimos días de varios países de Oriente Próximo para compartir su experiencia en la defensa contra drones iraníes para reivindicar de nuevo sus aspiraciones de adhesión a la OTAN. El ministro de Asuntos Exteriores, Andri Sibiga, ha afirmado que "países de todo el mundo" están observando el conflicto en Oriente Próximo y "analizando la rentabilidad y el avanzado nivel tecnológico de las capacidades de Ucrania, toda vez que ha quedado demostrada su "experiencia" y su "singular capacidad de defensa".

Es por ello que le resulta "difícil" comprender por qué cualquier persona con poder de decisión en cada uno de los Estados que conforman la Alianza preferiría que Ucrania permaneciera fuera del grupo, ha escrito en redes sociales. "Años de brutal guerra rusa han traído a nuestra nación un inmenso sufrimiento y destrucción, pero también han obligado a Ucrania a desarrollar una fuerza propia sin parangón", ha puesto en valor el ministro de Exteriores, a medida que su país se erige en un "socio fiable" contra "cualquier amenaza".

Sibiga ha asegurado que no solo los países del Golfo han mostrado interés por estas capacidades y Ucrania, por tanto, ha dejado la puerta abierta a seguir colaborando de esta manera con otros actores de África, Asia, o Latinoamérica. La entrada en la OTAN ha sido uno de los principales anhelos de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa hace cuatro años. Una demanda rechazada por una gran parte de todos sus miembros, entre ellos Estados Unidos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reclamado a cambio garantías de seguridad fiables. Ucrania ha compartido con varios países de Oriente Próximo su experiencia contra los drones ucranianos, ampliamente utilizados por las fuerzas rusas. En los últimos días, Kiev ha confirmado el despliegue en estos países no solo de sus expertos, sino también de sus propios equipos para interceptar este tipo de proyectiles.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus