Добавить новость
World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Miraflores acusa a Surquillo de intentar registrar el Mercado N°1 en Sunarp sin autorización

La Municipalidad de Miraflores denunció que Surquillo continúa intentando inscribir ilícitamente el Mercado N°1 ante la Sunarp, lo que intensifica el conflicto por la posesión del establecimiento, una disputa de más de 80 años que ha generado malestar entre los vecinos de ambos distritos.

Ante esta situación, el gerente de asesoría jurídica de Miraflores afirmó que el inmueble pertenece a su comuna, por lo que cualquier intento de inscripción por parte de Surquillo carecería de sustento legal.

PUEDES VER: Municipalidad de Miraflores pone a la venta el Mercado N.º 1 de Surquillo por US$12 millones y desata un confrontamiento entre ambos distritos

La disputa legal entre Miraflores y Surquillo por la inscripción del Mercado N°1

En declaraciones al noticiero '24 Horas Mediodía', Lino Barrera aseguró que cualquier intento de intervención en el inmueble, ya sea mediante remodelaciones, mejoras o proyectos de inversión, debe contar con la autorización del propietario legal. Al referirse al tema, precisó que esta condición no se está respetando, ya que la comuna miraflorina mantiene los derechos sobre el predio en disputa.

El funcionario advirtió que actuar sin el consentimiento correspondiente no solo vulneraría las normativas administrativas vigentes, sino que también podría dar lugar a acciones legales contra quienes promuevan iniciativas sin la debida legitimidad. En ese sentido, enfatizó que la situación debe resolverse dentro del marco legal y con pleno respeto a las competencias municipales.

PUEDES VER: Adultos mayores rechazan cierre del anfiteatro del parque Kennedy en Miraflores: “Acá nos divertimos sanamente”

¿Qué acciones ha optado tomar la entidad municipal miraflorina?

Asimismo, el burócrata informó que la Municipalidad de Miraflores ha iniciado las gestiones necesarias para formalizar la inscripción del mercado ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Por ese motivo, explicó que este proceso tiene como objetivo dejar constancia oficial de la titularidad del inmueble y evitar futuras controversias similares.

Finalmente, De la Barrera enfatizó que la prioridad de su comuna es garantizar seguridad jurídica y asegurar que cualquier decisión sobre el mercado se tome de manera transparente, ordenada y conforme a la ley.

Un conflicto que no tiene una resolución definitiva

La disputa por el Mercado N.° 1 de Surquillo no es nueva, ya que lleva más de ocho décadas. Las tensiones históricas entre ambos distritos reflejan los conflictos en torno a la delimitación territorial, la titularidad registral y el rol social de los espacios públicos en la ciudad.

A lo largo de los años, diversas interpretaciones legales y administrativas han avivado la controversia. La Municipalidad de Miraflores defiende su derecho de propiedad sobre el predio, respaldado por la documentación y gestiones para formalizar su inscripción registral. Por otro lado, desde Surquillo insisten en que el mercado forma parte de su jurisdicción y es clave en su dinámica urbana diaria.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus