Добавить новость


World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

El impuesto a la gasolina

Derrotar a Irán no es tan sencillo. Además del Artesh o ejército regular, el IRGC o Guardia revolucionaria, IRGCy la Faraja o fuerza policial, que suman casi un millón de efectivos, está la milicia Basij que puede llegar a duplicar esa cifra.

Por otra parte, los grupos terroristas, como Hezbolá en el Líbano, las milicias chíies de Irak, Hutíes en Yemen o las milicias en Siria, están preparados para acometer una ofensiva contra Occidente.

La guerra puede durar mucho tiempo, en función del grado de implicación que decida China, quien ha visto mermadas sus importaciones de petróleo dramáticamente con las intervenciones, primero en Venezuela y ahora en Oriente Próximo.

Rusia es uno de los mayores beneficiados y eso también puede tener consecuencias en la guerra de Ucrania, en la que, por cierto, los expertos ponen en duda la continuidad del apoyo militar norteamericano.

Los equilibrios internacionales están ajustándose de nuevo y se abren muchas incertidumbres, se han empezado a notar las primeras consecuencias económicas de la guerra en Irán con la subida del precio del combustible que ha vuelto a demostrar el llamado “efecto cohete”, es decir, que se produce subida de precios en las estaciones de servicio de manera automática cuando sube el precio del crudo.

El otro efecto, llamado “pluma”, es el que también se verifica cuando baja el precio del barril, pero tarda bastantes días en sentirse dicha bajada al llenar el depósito. Esto demuestra que las compañías suministradoras valoran el litro de gasoil según su última compra y las expectativas cuando sube, aunque tengan estocaje comprado previamente a precio inferior.

Con los impuestos sin deflactar, el precio de la vivienda y la inflación que se va a producir por el colapso energético es el remate para las clases medias, que se han empobrecido durante el mandato de Pedro Sánchez.

El Gobierno está más ocupado en sobrevivir en el poder que en sacar adelante al país de los problemas. El Día de la Mujer se escuchan discursos grandilocuentes, pero se recibe la felicitación del estado yihadista que asesina, maltrata y veja a las mujeres, lo importante no es lo que hay de fondo, sino que, de manera natural, la guerra no le gusta a la mayoría y se puede sacar rédito electoral de ello.

Ahora, lo que urge es una reducción del impuesto a la gasolina. Sánchez se está resistiendo, pero muchos apuestan a que antes del domingo lo habrá anunciado, recuerden que hay elecciones en Castilla y León y que el precio del combustible afecta al mundo rural sobremanera.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus