Добавить новость


World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

El inesperado avistamiento de un tiburón durmiente en las aguas de la Antártida

Una cámara del Centro de Investigación de Aguas Profundas de Minderoo-UWA ha grabado un avistamiento único en las gélidas aguas de la Antártida: un ejemplar de tiburón durmiente que se encontraba navegando plácidamente a pesar de las bajas temperaturas. Este ha sido la primera vez que un tiburón ha sido encontrado en estas aguas, localizadas enfrente de las Islas Shetland del Sur, cercanas a la Península Antártica, según informa Associated Press.

El hallazgo supuso una enorme sorpresa para sus investigadores, entre ellos Alan Jamieson, director y fundador del centro, quien afirmó que no esperaban "ver tiburones porque hay una regla general que dice que no hay tiburones en la Antártida", según Associated Press. Esta grabación fue tomada en enero de 2025 y en ella se puede apreciar a un ejemplar de tiburón durmiente de entre 3 y 4 metros de largo. Por lo que se trata de un tiburón en edad adulta y de un tamaño considerable.

Los tiburones podrían haber estado habitando esta zona sin el conocimiento de los investigadores

El animal se encontraba a 490 metros de profundidad, con una temperatura cerca de 1,27 grados Celsius, siendo estas una de las zonas más cálidas entre la frialdad de las aguas antárticas. Esto podría significar que la especie podría haber estado habitando la zona sin que haya sido detectada por los investigadores. Pues, según recogen las declaraciones de Jamieson para Associated Press, la mayoría de cámaras suelen operar en los meses de verano en el hemisferio sur, por lo que "el 75% restante del año, nadie se fija en nada".

En otra línea de investigación, hay científicos que se encuentran investigando si el calentamiento global se encuentra entre los factores que han causado un desplazamiento de la especie hacia el hemisferio sur. Sin embargo, aún no existen datos que puedan confirmar esta hipótesis, por lo que es necesario seguir investigando para descubrir si este descubrimiento ha sido un episodio casual, si se trata de un cambio de habitad o si, al contrario de lo que se creía, la especie llevaba tiempo surcando estas gélidas aguas.

El tiburón estaría conviviendo con otras especies, como las rayas

Según los investigadores, podría tratarse de un tiburón durmiente. Esta especie, perteneciente a la familia Somniosidae, se caracteriza por un actitud tranquila, con movimientos lentos, y un gran tamaño. Suele habitar la zona sur del océano Atlántico, así como el Indo-Pacífico. Sin embargo, según informa Jamieson a Associated Press, su población en aguas del Antártico "era escasa y difícil de detectar para los humanos".

Al habitar esta zona, la especie podría estar alimentándose de los cadáveres de calamares gigantes, ballenas y otras especies de la zona. Asimismo, en la esquina derecha de la imagen también se puede apreciar la presencia de una raya, acompañando al enorme tiburón. La presencia de este pariente lejano no ha sorprendido a los investigadores, pues es bastante habitual en la zona. Suelen encontrarse a 500 metros de profundidad y pueden alcanzar una longitud de 115 centímetros.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus