¿Cómo está el tipo de cambio HOY 17 de febrero?
El peso mexicano extiende sus pérdidas ante el dólar este martes 17 de febrero, mientras el mercado se ‘prepara’ para la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.
De acuerdo con Bloomberg, el peso se deprecia 0.21 por ciento ante el dólar, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.21 unidades, 5 centavos más con respecto al cierre del lunes 16 de febrero.
¿Por qué el peso se deprecia ante el dólar?
“El peso mexicano opera bajo presión y se ubica en el octavo lugar entre las monedas de países emergentes con mayores pérdidas frente al dólar. El tipo de cambio presenta una tendencia alcista impulsado por la debilidad de sus principales contrapartes y los datos económicos en Estados Unidos”, explicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex.
En Wall Street, una ola de ventas en varios gigantes tecnológicos lastró las acciones en medio de la persistente ansiedad por las perspectivas de la inteligencia artificial, que recientemente ha golpeado duramente al grupo, así como a docenas de empresas de diversos sectores.
El bitcoin prolongó su desplome de febrero, mientras el oro continúa su desplome después de alcanzar el máximo histórico de 5 mil dólares por onza. El Nasdaq 100 profundizó una caída que ya encamina al índice hacia su peor mes desde marzo de 2025.
Precio del dólar en los bancos HOY 17 de febrero
El banco Banamex informó que el dólar se vende en los 17.67 pesos, mientras que el precio de compra es de 16.64 unidades por billete verde.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.04 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 8.78 por ciento.
El rand sudafricano ‘lidera’ a las monedas con mayor depreciación ante el dólar con una caída de 0.67 por ciento. Le siguen la libra esterlina con 0.66 por ciento; la corona sueca con 0.65 por ciento; el peso chileno con 0.49 por ciento, y el florín húngaro con 0.44 por ciento.
Con información de Valeria López y Bloomberg