Nintendo lo admite: casi la mitad de ventas de videojuegos de Switch y Switch 2 han sido ediciones físicas
Las ventas físicas tienen todavía mucha importancia en la industria del videojuego, aunque de forma paulatina las ventas digitales están absorbiendo una parte importante del mercado. Nintendo es una de las compañías que ha mantenido un fuerte impacto en las tiendas físicas, ¿pero hasta qué punto?
En el último informe financiero de la compañía japonesa se indica que el 50,4% de las ventas durante buena parte del año pasado corresponden a ventas digitales, lo cual quiere decir que el 49,6% restante corresponde a ventas físicas. Es un dato relevante, porque esto quiere decir que todavía existe un gran interés por el formato físico entre los jugadores.
La importancia del formato físico en Nintendo
Atendiendo más en detalle a la información expuesta por Nintendo, nos encontramos en que buena parte de las ventas digitales se corresponden con videojuegos también lanzados en físico. Sin embargo, también existe una alta proporción de ventas digitales que se corresponden con lanzamientos solo en digital, así como DLCs y el servicio Nintendo Switch Online.
¿Qué quiere decir esto? Algo muy importante, y es que si solo se tuviesen en cuenta aquellos juegos que tienen tanto versión física como digital, la proporción de ventas físicas sería notablemente superior a la de ventas digitales.
En cualquier caso, está claro que Nintendo va a seguir apoyando ambos formatos, porque se complementan entre sí. En el caso de las ventas digitales, que es de lo que poseemos datos, se han incrementado casi un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual indica la clara evolución que se está siguiendo.
¿Qué opinas sobre estos datos? ¿Te gusta comprar más en físico o en digital? Dinos en los comentarios si compras juegos de Nintendo y si prefieres hacerlo en uno y otro formato.