Добавить новость


World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

El PSOE llevó a la Fiscalía el audio de las saunas de Sabiniano pese a que sabía que estaba judicializado

El PSOE llevó a la Fiscalía el famoso informe de José Manuel Villarejo sobe las saunas de Sabiniano Gómez pese a ser conocedor de que este material ya estaba judicializado. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando, y el que fuera "número tres" del partido, Santos Cerdán, confirmaron en sede judicial que el pendrive que les entregó Leire Díez y Javier Pérez Dolset en abril de 2024 no era nuevo. Más bien al contrario, contenía información que formaba parte del caso Villarejo.

Pese a ello, el partido lo derivó en junio al Ministerio Público y pidió que se investigara su contenido. El dispositivo en cuestión se remitió a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que abrió diligencias de carácter reservado el año pasado. La investigación se encargó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. A día de hoy, los agentes siguen analizando su contenido aunque, como informó LA RAZÓN, no hay visos por el momento de que encuentren indicios de delito en dicho material que posibilite la apertura de unas diligencias.

El partido dijo cuando entregó el pendrive que no había accedido a su contenido. Sin embargo, Cerdán y Hernando confirmaron ante el juez que investiga a la fontanera del PSOE que les facilitaron información ya publicada en prensa. Hernando puso el foco especialmente en un audio de Villarejo con el que fuera secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en el que ambos departían sobre los presuntos negocios irregulares de Sabiniano Gómez. Los dos testigos explicaron que Dolset y Díez forzaron una reunión para entregarles este material porque lo consideraban "importante" para el partido.

"Una Ktichen 2"

Sin embargo, ambos reconocieron que no era novedoso. Hernando explicó en concreto que la reunión perdió interés para él a medida que fue viendo que dicha información ya la conocían. En concreto, dijo que la misma se había publicado en medios de comunicación y que, además, formaba parte del conocido como caso Tándem que se instruye en la Audiencia Nacional sobre los espionajes de Villarejo. Lo conocen, dijo, porque el PSOE está personado como acusación popular.

En el marco de esta causa, Pérez Dolset entregó en el año 2022 un disco duro con abundante material sobre Villarejo para que la Policía Nacional procediera a su análisis. En concreto, aportó siete carpetas que contenían, a su vez, 39 archivos. Las mismas llevaban por nombre "Audiencia Nacional", "Astapa" (en referencia a una investigación que se abrió contra el exalcalde de Estepona Antonio Barrientos), "Faisán"; "J.L Pérez"; "Olivera" (en alusión al exjefe de la UDEF José Luis Olivera) y "PP", entre otras. Los agentes procedieron a su análisis y repartieron parte del contenido en las piezas abiertas sobre los espionajes.

No obstante, otro material quedó fuera del procedimiento por no guardar relación con él. De hecho, el juez apuntó a una "falta de conexión" con la trama de espionaje y dijo que parte de este material venía de fuentes de abiertas. Entre el contenido que quedó fuera de la causa (y al que, por lo tanto, no se le dio traslado al PSOE) se encuentra el audio de las saunas de Sabiniano Gómez. Tanto el juez instructor como la Sala de lo Penal declinaron que se cometiera delito de revelación de secretos con esta conversación ya que tanto Villarejo como Martínez aludieron a informaciones publicadas en prensa en las que se apuntaba a un presunto negocio de prostitución en las saunas del padre de Begoña Gómez.

Las maniobras de Leire Díez

Sin embargo, el PSOE volvió de nuevo a la carga. Lo hizo en mayo de 2024, apenas dos días después de que El Confidencial desvelara un encuentro entre Leire Díez y el empresario del sector de los hidrocarburos Alejandro Hamlyn, en el que le ofreció un pacto con la Fiscalía a cambio de trapos sucios del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Balas. Con todo, a este encuentro se sumaron otros con empresarios y fiscales en los que Díez se presentó como mano derecha de Cerdán y en los que buscó información perjudicial de la UCO, de jueces y de fiscales con el objetivo de torpedear, presuntamente, las investigaciones penales abiertas contra el entorno más cercano de Pedro Sánchez.

En pleno auge del "caso fontanera" Ferraz motivó ficha en la Audiencia Nacional. El partido insistió que había material suficiente para abrir una "Kitchen 2" e imputar, entre otra personas, a Dolores de Cospedal, pero el juez volvió a cerrar la puerta. Villarejo, por su parte, también reaccionó a las maniobras de Díez y Dolset y pidió la imputación de este último en su causa. Aunque el empresario ha defendido en numerosas entrevistas que se dedicó durante años a recopilar todo este material tras saberse víctima de los espionajes del comisario, éste, por su parte, pidió a la Audiencia Nacional que investigara cómo habían tenido acceso a sus audios. Su defensa dijo, de hecho, que la fontanera y él se organizaron "como un grupo parapolicial" y que difundieron sus archivos sonoros privados siguiendo "órdenes de Gobierno".

El actual instructor del caso Villarejo, el magistrado Antonio Piña, desestimó la petición de Villarejo de imputar a Dolset, pero tampoco accedió a la pretensión del PSOE recordando que gran parte de todo este material era "ajeno" al caso Tándem. Se trata del mismo contenido que en abril de 2024 -coincidiendo con el periodo de reflexión de Pedro Sánchez- ambos llevaron a Ferraz.

En esta entrega incluyeron también información sobre Juan Carlos Peinado, el juez que investiga a Begoña Gómez, o del fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón. Del mismo modo adhirieron el informe sesgado que elaboró Villarejo sobre las presuntas saunas ilegales de Sabiniano Gómez. Se trata de un documento fruto de una investigación que puso en marcha cuando Sánchez alcanzó la secretaría general del PSOE en 2014 y que, según el mismo ha defendido, fue seguido de cerca también por miembros del partido socialista.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus