ACS crece en centros de datos con la adjudicación de otro proyecto en Malasia
ACS compañía creciendo en uno de los negocios estratégicos para la compañía, los centros de datos. El grupo que preside Florentino Pérez ha anunciado hoy que su filial australiana Cimic se ha adjudicado el contrato principal de obras para un proyecto de este tipo en la ciudad de Johor Bahru, en Malasia.
La instalación ofrecerá hasta 57,6 MW de capacidad en seis edificios que además albergarán instalaciones de administración, soporte operativo, seguridad e infraestructura asociada. Está previsto que el proyecto esté finalizado en 2028.
El proyecto forma parte de un desarrollo de campus totalmente nuevo que abarca aproximadamente 11,7 hectáreas dentro de un terreno más amplio de 34 hectáreas.
El consejero delegado de ACS y Hochtief y presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaria, ha destacado que con más de 9 GW de capacidad de centro de datos entregados o en proceso, el grupo se encuentra en una posición privilegiada para satisfacer las necesidades de infraestructura digital de los principales clientes tecnológicos.
Asimismo, ha destacado que el grupo ya ha desarrollado para el mismo cliente proyectos de centros de datos a través de su filial Leighton Asia en Indonesia e India. Esta filial ha ejecutado una cartera de proyectos de centros de datos en todo el continente con obras activas y finalizadas en Malasia, Indonesia, Tailandia, India, Filipinas, Singapur y Hong Kong.
ACS se ha consolidado como líder mundial en infraestructura digital. El pasado mes de noviembre, firmó un acuerdo con Global Infrastructure Partners (GIP), parte de BlackRock, para formar una empresa conjunta al 50% dedicada al desarrollo y la operación de centros de datos de última generación en todo el mundo.
La nueva plataforma consistirá en la cartera actual de 1,7 GW de activos de centros de datos de ACS en desarrollo en Europa, Estados Unidos y Australia.