La configuración técnica de los nuevos cazas Su-57 asombra al Ejército ruso
La corporación rusa ROSTEC, especializada en la producción de armas y equipamiento bélico, anunció hoy el envío de un gran lote de cazas de quinta generación Su-57 con sistemas renovados de armamento al Ejército ruso y con una nueva configuración técnica a bordo que facilitará la expansión de las misiones. El Sukhoi Su-57 es el primer intento ruso de construir un auténtico caza furtivo, un avión mucho más difícil de detectar por radar que los cazas convencionales. Una característica clave del Su-57 es que sus armas pueden transportarse internamente, en lugar de solo en el exterior. Esto conserva su superficie lisa y absorbente de radar. Si bien aviones estadounidenses como el F-22 y el F-35 llevan tiempo utilizando esta tecnología, Rusia se está poniendo al día tecnológicamente con el Su-57.
Según WinFuture, puede alojar diversas armas, según la misión, como misiles antirradar para combatir las defensas aéreas enemigas o misiles aire-tierra guiados con precisión para atacar objetivos terrestres, sin necesidad de cargas útiles externas que comprometan el sigilo. Rostec también destaca que el Su-57 está equipado con armas guiadas de precisión y una firma de radar reducida. El avión está diseñado para penetrar en la zona de combate con la mayor discreción posible y, por lo tanto, asestar ataques precisos.
"Nuestra Corporación Aeronáutica Unida (OAK) fabricó una gran partida de aviones Su-57 con nuevas características técnicas. Las aeronaves recibieron un complejo de armamentos y sistemas de navegación renovados", señaló en Telegram la empresa, sin especificar el número de aviones.
La corporación publicó además un vídeo en el que se muestran los flamantes aviones en una pista de despegue nevada, cómo alzan el vuelo y maniobran. El director general de Rostec, Serguéi Chémezov, señaló que la empresa no produce los aviones como si los acuñara, sino que "se lleva a cabo una renovación constante de las naves tomando en consideración las necesidades y condiciones reales de su uso en combate".
El sistema de aviación de primera línea multifunción Su-57 está diseñado para realizar una amplia gama de misiones de combate. Es capaz de atacar objetivos aéreos, terrestres y marítimos. La aeronave puede operar las 24 horas del día, incluso en condiciones meteorológicas adversas y entornos de interferencias complejos.
"El Su-57 es un arma potente que ha demostrado su eficacia en la línea de combate. Tiene en su cuenta gran cantidad de objetivos destruidos. Este sistema de quinta generación es capaz de trabajar incluso ante los sistemas más avanzados de la defensa antiaérea enemiga", añadió. Chémezov aseguró que OAK entregó al Ejército "aviones que ahora son mucho más potentes y peligrosos".