Добавить новость


World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Los AVE no «volarán» hasta 2027 entre Madrid y Barcelona

El AVE ya no vuela en el corredor de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Ni el AVE de Renfe ni tampoco los trenes de sus competidores, Iryo y Ouigo. El accidente de Adamuz les ha cortado las alas a todos y lo que antes era un viaje de unas dos horas y media ahora no bajará al menos de las tres hasta finales de año. Y eso, en el mejor de los casos, pues ayer mismo, algunos servicios tardaron una hora más de lo que se tardan habitualmente en hacer este recorrido, aunque algunos lo han hecho hasta con un par de horas de demora. «En los últimos días, se está tardando muchísimo en completar el trayecto», coinciden en destacar fuentes de los maquinistas.

Tras el siniestro en el que fallecieron 46 personas, Adif comenzó a introducir limitaciones temporales de velocidad (LTV) en la línea en puntos en los que los maquinistas denunciaban anomalías, quejas que, según este colectivo, antes del siniestro eran ignoradas. El colectivo llevaba mucho tiempo advirtiendo del estado del corredor y en agosto pidió, sin éxito, rebajar su velocidad máxima de 320 a 250 km/h. Sin embargo, tras el accidente, Adif se ha vuelto más sensible a las denuncias y ha empezado a aplicar con profusión las LTV, lo que comenzó a incrementar los tiempos de viaje.

Esta situación provocó que los trenes que salían a última hora del día llegasen de madrugada, invadiendo la franja de mantenimiento que Adif tiene precisamente para solucionar los problemas denunciados por los maquinistas.

Para evitarlo y dar más aire al administrador de la infraestructura a mantener la misma, Adif acordó con Renfe, Iryo y Ouigo suprimir de forma temporal algunos de los últimos servicios del día. Pero, además, se pactó rehacer los horarios para adecuarlos de forma temporal a la nueva situación de la vía, con lo que durarían al menos 25 minutos más.

Iyro llegó a apuntar que este incremento de tiempo se limitaría a unos pocos días. Sin embargo, según trascendió ayer, la prolongación de estos tiempos de viaje se mantendrá en vigor hasta el final del actual horario de servicio, que termina el próximo 13 de diciembre. Y será así porque así lo han solicitado las compañías, que consideran que, ante las dificultades para operar en el corredor con normalidad, es la única forma que tienen para organizar y tener visibilidad en la venta de billetes.

La línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona es la que más demanda tiene de todas. Y hasta antes del accidente de Adamuz, el Gobierno ha sostenido que se encontraba en perfectas condiciones para que los trenes circulasen a la velocidad máxima para la que fue construida pese a las quejas no sólo de los maquinistas y las sospechas Talgo sobre su estado. Renfe tuvo que suprimir el servicio de bajo coste Avlo en este ruta por la aparición de una fisura en un bogie de uno de los Talgo Avril que lo prestaban. Y en un informe sobre lo ocurrido, la compañía aseguraba que no hay «hallazgos que relacionen las fisuras con fallos de diseño o materiales o fabricación o validación».

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus