Tres cadetes suspendidos por varios años tras agredir a un árbitro
Tres jugadores de fútbol sala de categoría cadete que agredieron el pasado sábado a un árbitro durante un partido en Murcia han sido sancionados con entre dos y cinco años de suspensión por la federación territorial, que también ha expulsado de la competición a su equipo, el Cresta Nevada Murcia La Flota C, y le ha cerrado las instalaciones donde juega.
La Federación de Fútbol de la Región de Murcia considera una "infracción muy grave" lo ocurrido en el encuentro de la primera jornada de la segunda fase en el grupo 1 de la segunda autonómica entre el Cresta Nevada La Flota y el Severo Ochoa en las pistas de San Fernando.
A su término, con triunfo del La Flota por 2-1, un jugador del equipo ganador se dirigió de malas formas al árbitro y a esa acción siguió una agresión y la de otros compañeros y familiares. Los nombres de los jugadores suspendidos no se han hecho públicos por ser menores de edad.
El jugador que inició la trifulca fue sancionado con tres jornadas de suspensión por "dirigirse a los árbitros con actos o expresiones de desconsideración, con el agravante de utilizar términos racistas", y cinco años de inhabilitación por "agredir a un componente del equipo arbitral".
Sus dos compañeros fueron suspendidos por dos años por este último motivo. El club Murcia se desmarcó del equipo al que da nombre por un convenio de colaboración con el de La Flota y condenó "la inadmisible agresión" antes de dejar sin efecto el acuerdo.