Elon Musk califica la corrupción que cerca a Pedro Sánchez: "Suena muy mal"
Nuevo capítulo conflictivo. El magnate de X, antiguo Twitter, y dueño de Tesla, Elon Musk, ha sentenciado la corrupción que cerca al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ha mandado a los dos últimos secretarios de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y Santos Cerdán a la Prisión de Soto del Real.
Con un nuevo mensaje en sus redes sociales sociales, tras asegurar que el líder de los socialistas era un "tirano, un traidor y un fascista" , ha asegurado que las últimas medidas que ha impulsado el Gobierno sobre la prohibición de las redes sociales o la regulación masiva de inmigrantes, sumadas a la corrupción que se cierne sobre Ferraz, no cuentan con un buen aspecto. En una respuesta a una recopilación ha sentenciado que "suena muy mal". Por el momento, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, no ha realizado valoraciones sobre el último comentario.
Dentro del decálogo presentado y que ha valorado el dueño de Tesla y de la red social, se recopilan las entrada en prisión de Ábalos, la situación judicial de su mujer, Begoña Gómez, las presuntas acusaciones relacionadas con la financiación ilegal del partido o la regulación masiva de inmigrantes que supera el medio millón de beneficiados. "Sánchez tiene uno de los índices de aprobación más bajos de la historia, ni siquiera ganó las últimas elecciones de forma directa" apunta el mensaje al que ha reaccionado.
La tensión entre el presidente del Gobierno y Musk aumenta
La "nueva cortina de humo" para intentar maquillar el descalabro de los socialistas al que apuntan los sondeos electorales en Aragón, aumenta la tensión, al menos en las redes sociales, entre el magnate estadounidense y el inquilino de la Moncloa con un segundo capítulo. A raíz de la regulación que afectará a cerca de un millón de inmigrantes, Musk mostró su sorpresa y preocupación. "Marte puede esperar, la humanidad no", sentenció el presidente del Gobierno.
Tal y como ha recordado LA RAZÓN, a raíz de la respuesta del ministro de Justicia, Félix Bolaños, que ha acuñado el término "teconocasta, se ha señalado que el propio Sánchez en enero de 2025, advirtió del peligro que suponen los magnates tecnológicos, a los que llegó a calificar de "tecnocasta de Silicon Valley", mientras hizo un llamamiento a plantarles cara, pues los que consideró "una amenaza" para Europa y la democracia.
"Están tratando de usar su poder omnímodo sobre las redes sociales para controlar el debate público, y, por tanto, la actividad gubernamental de todo Occidente", explicó entonces Sánchez. Aunque en aquel momento fuera dirigido por su homónimo de EE UU, el republicano Donald Trump, el término se refiere a los principales magnates de las empresas tecnológicas de Silicon Valley como Mark Zuckerberg, Elon Musk o Jeff Bezos.