Добавить новость
World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

PP y Vox confirman al Comité de Huelga médica reuniones en los próximos días

Los grupos parlamentarios del PP y Vox han confirmado a los representante de las organizaciones sindicales integrantes del Comité de Huelga médica -CESM, SMA, MC, Amyts, SME y O’mega- que se reunirán con ellos en breve para escuchar su posición ante la reforma del Estatuto Marco impulsada por el Ministerio de Sanidad y los argumentos por los que toda la profesión médica y facultativa ha rechazado de manera unánime dicha norma. También están abiertos a defender en el Congreso la necesidad de un estatuto y un ámbito de negociación propio para los médicos.

Durante los últimos meses, el Ministerio de Sanidad ha continuado adelante con la tramitación de la reforma del Estatuto Marco, presentando distintos borradores que han sido rechazados de manera unánime por la profesión, al considerar que apenas recogen las reivindicaciones estrictamente médicas y que desatienden aspectos esenciales como la regulación específica de la formación, la elevada responsabilidad profesional, la ordenación de la jornada laboral o la necesidad de un ámbito propio de negociación que garantice una interlocución directa y efectiva con la Administración.

Desde el Comité de Huelga Médica se subraya ante los grupos parlamentarios que no se entiende que España continúe avanzando en una dirección contraria a la de los países de su entorno europeo, donde la mayoría cuentan con una norma específica para el colectivo médico y donde se sigue trabajando activamente para el reconocimiento de los derechos profesionales del médico.

A lo largo del último año, el Comité de Huelga Médica ha mantenido de forma constante su disposición al diálogo, con la voluntad de alcanzar acuerdos que permitieran mejorar la normativa aplicable y las condiciones laborales de los profesionales. No obstante, ha sido el propio Ministerio de Sanidad quien ha cerrado toda opción de negociación, dejando sin un cauce efectivo de interlocución a los representantes de médicos y facultativos.

Por todo ello, las organizaciones sindicales médicas consideran "imprescindible" poder explicar directamente a los grupos parlamentarios del Congreso por qué la actual reforma del Estatuto Marco ha generado el rechazo de toda la profesión y cuáles son los motivos por los que los sindicatos médicos defienden la necesidad de un estatuto específico para el colectivo médico, como herramienta esencial para mejorar las condiciones laborales, garantizar la calidad asistencial y asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Las organizaciones firmantes confían en que esta reunión con los grupos parlamentarios permita abrir una vía de trabajo real y efectiva que sitúe al médico como pieza fundamental del sistema sanitario.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus