La confesión de Eden Hazard sobre el Real Madrid: "Es el mejor club del mundo"
La carrera de Eden Hazard siempre estará en boca de todos. Un futbolista que maravilló, pero que se apagó con su llegada al Real Madrid. Tres han sido los clubes por los que ha pasado el belga, y en dos de ellos dejó una huella imborrable.
El Lille y el Chelsea tuvieron la fortuna de disfrutar de la mejor versión de Eden Hazard. Comenzó su carrera en Francia y acabó marchándose a Londres, donde llego a desplegar su mejor fútbol. Fue a partir de ahí cuando el Real Madrid se interesó en el jugador y acabó fichándolo en categoría de 'estrella'.
Pero nada más lejos de la realidad. Las lesiones y su más que cuestionado estado físico acabaron con la carrera del futbolista, que no tardó en retirarse. Sin embargo, el belga guarda un gran recuerdo de su etapa por Madrid. Y es que recientemente, Hazard ha confesado que el Real Madrid es el mejor club en el que ha estado.
"Mi sueño era jugar en el Real Madrid"
Hazard está lejos de los focos. Tras su retirada, el exfutbolista ha pasado desapercibido, con una vida tranquila lejos del estrés mediático del deporte. Aún así, el belga se sigue dejando ver en partidos informales.
Y es que a pesar de estar alejado de la profesión, Hazard sigue disfrutando del fútbol. Durante esta semana, el exjugador ha participado en el "Match for Hope", un evento de fútbol que ha contado con la presencia de exfutbolistas como Marcelo, Henry, Ribery, Piqué, Tim Cahill o Diego Costa, además de Hazard. Durante uno de los directos del streamer 'Marlon', el exfutbolista ha dejado una sorprendente declaración.
"No, el Madrid es mejor. Mi tiempo en el Chelsea fue increíble, pero como club, el Madrid es el mejor, el número uno. Mi sueño era jugar en el Madrid cuando era joven, siempre le decía a mi papá que algún día quería jugar en el Madrid”, afirmaba Hazard al ser preguntado si el Chelsea fue el mejor equipo en el que jugó.
Los problemas con el peso
Una de los grandes críticas a Eden Hazard tras su paso por el Real Madrid fue el problema con el peso. El exfutbolista no cuidaba su dieta como debe hacer un futbolista profesional, y eso le pasó factura. En varias entrevistas concedidas, el belga ha admitido que en sus vacaciones veraniegas aumentaba varios kilos.
Esto provocaba que, en su regreso a los entrenamientos, lo hiciera con sobrepeso, algo que imposibilitaba al jugador a dar su mejor versión. Además, su mal estado de físico provocaba la llegada de lesiones, algo que acusó el jugador durante su última etapa como profesional.
Finalmente, el 10 de octubre de 2023, Eden Hazard anunciaba su retirada del fútbol. Lo hacía a través de una carta en sus redes sociales, asegurando haber disfrutado de su trayectoria. "Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional", explicaba a sus seguidores.
De esta forma, el internacional con Bélgica ponía punto y final a una carrera llena de éxitos, pero que, según muchos, estaba destinada a algo mucho más grande.