Добавить новость
World News in Spanish


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Uno de los juegos españoles más exitosos de los últimos años llega ahora a Switch 2 y podría tener película

Con motivo de la llegada de They Are Billions a Nintendo Switch 2, desde Numantian Games han anunciado novela y una posible película.

They Are Billions es uno de los juegos de estrategia más interesantes de los últimos años. Con motivo de su lanzamiento en Nintendo Switch 2, hemos acudido a un evento en las oficinas de Nintendo España, donde se ha desvelado que se está preparando una novela "para posibles desarrollos cinematográficos".

Desde la desarrolladora española Numantian Games se muestran muy orgullosos de que el juego alcanzara el top de juegos más vendidos en Steam durante su lanzamiento, y nos comentan que ha sido un éxito internacional, con grandes ventas en países como China, EEUU o Alemania.



La versión de They Are Billions más fiel a la de PC


Jesús Arribas, director del juego, manifiesta que se inspiró en la película Guerra Mundial Z para crearlo. Pero no buscaban algo realista, sino un enfoque al estilo cómic. Cuenta también que lograr mover 30.000 unidades de forma simultánea no fue nada fácil, y que al principio solo conseguían mover unos pocos centenares de unidades. No obstante, se las ingeniaron para sacar el máximo partido a los núcleos de los procesadores y gráficas: "Pasamos bastante tiempo buscando una solución".



Aunque pudiera no parecerlo en un principio, They Are Billions es un juego que requiere una enorme cantidad de cálculos, y esta es una de las razones principales por las que el proyecto no pudo llevarse a Nintendo Switch: "Lo intentamos, pero abandonamos la idea cuando nos dimos cuenta de que no iba a ser posible ofrecer una experiencia acorde al juego original en PC".

Comenta Jesús Arribas que todo se debió a cuestiones estrictamente técnicas, relativas a las características de la consola. No obstante, con Nintendo Switch 2 han encontrado una máquina con la potencia suficiente como para mover el juego. Lo sorprendente es que "es la versión más fiel a la de PC, con las físicas más similares". Explican que la lectura de código es más directa que en el resto de consolas (el juego está también disponible en PlayStation 4 y Xbox One), y que debido a ello es "la versión más optimizada".



Esta versión de They Are Billions para Nintendo Switch 2 incorpora modo ratón, y se puede utilizar para jugar como si lo hiciéramos en un PC. Lo hemos probado y las sensaciones son muy buenas, aunque si lo prefieres puedes jugar del modo tradicional (el cual también responde muy bien). El cambio entre un modo y otro se hace al vuelo, sin necesidad de toquetear ninguna opción.

Desde el estudio localizado en Madrid, afirman que se vieron sobrecogidos por la enorme recepción que tuvo el lanzamiento original en Steam, y que estuvieron bastante tiempo trabajando en el postlanzamiento, corrigiendo errores y lanzando actualizaciones. Los usuarios lo han jugado 96 horas de media, y aseguran que otros juegos posteriores ya han cogido su idea: "Está bien que nos copien". Para ellos, es una demostración más de que el juego ha funcionado.



Como anédota, Jesús Arribas nos dijo que su abuelo probó el título sin tener experiencia en videojuegos, y pasó de jugar en el modo de dificultad mínimo a superar la campaña en pesadilla, con un total de más de 3.000 horas jugadas.

Relativo a futuros planes, les encantaría hacer un DLC, y han valorado crear una vertiente multijugador, pero explican que eso implicaría mostrar muchas menos unidades en pantalla. Sobre su próximo juego, aún parece lejano, pero nos mantendremos a la expectativa. They Are Billions apareció en Nintendo Switch 2 el pasado 22 de enero y de momento está solo disponible en digital, aunque no se descarta lanzarlo en físico en el futuro, dependiendo de cómo funcione en términos de ventas.

Si quieres saber más sobre They Are Billions, que ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One, en Vandal tenemos un análisis de su versión original en el que concluimos que "es un juego de estrategia divertido que destaca por su modo supervivencia que, a buen seguro, os va a tener enganchados durante unas cuantas horas gracias al desafío que supone gestionar nuestra fortaleza para resistir los ataques de los miles de zombis que nos podremos encontrar durante las partidas".

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus