Atentan con explosivos a dos sedes de licorería Tabaco y Ron en Trujillo
La tarde de este 21 de enero, Trujillo fue escenario de un ataque cuando dos sedes de la licorería Tabaco y Ron, ubicadas en la avenida Larco con Huamán y en la avenida Fátima, fueron impactadas por explosivos. En la zona se reportaron fuertes detonaciones que generaron alarma y confusión entre transeúntes y vecinos.
La Policía ya se encuentra en ambos lugares, investigando las causas del ataque y recogiendo evidencias. La zona fue inmediatamente acordonada para permitir el trabajo de los peritos. También se desplazó una ambulancia para atender a los heridos y descartar que hubiera personas atrapadas dentro de los locales, mientras las autoridades recogen evidencias para esclarecer los motivos del ataque y determinar si hubo intención de afectar a más personas o únicamente a los locales.
Trabajador resultó herido
Un vecino que indicó haber presenciado los hechos relató: "La explosión se escuchó a varias cuadras y fue más fuerte en la zona interna. Ha venido una moto, prendió una mecha de dinamita paramina, la lanzó al local y explotó por completo. Entiendo que fue una sola mecha. Al parecer, el que ha salido malherido ha sido un trabajador; lo llevaron para ser atendido y estaba consciente de sus lesiones y cortadas".
El testigo agregó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 4:45 p.m. Además, señaló que siempre se encuentra acompañado de una mujer. "Como yo siempre paso por aquí, sé que es él es quien atiende el local; no sabría decir si es el dueño, pero puedo asegurar que es un trabajador", señaló.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.