Air Europa incluye 30 frecuencias más a Málaga desde este sábado y hasta el 2 de febrero por el corte ferroviario entre Madrid y Andalucía
Air Europa incluirá 30 frecuencias más a Málaga desde el próximo sábado hasta el 2 de febrero, en total 10.800 plazas, por el corte de la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía hasta el 2 de febrero tras el accidente de Adamuz, según han indicado este miércoles fuentes de la aerolínea.
Air Europa ya había reforzado en dos ocasiones su operativa en la ruta Madrid-Málaga-Madrid para favorecer la conectividad con tres vuelos extra a los cuatro diarios que ya operaba, con lo que este miércoles, mañana jueves y el viernes ofrece en total siete frecuencias y 1.080 plazas más cada día con respecto a su oferta habitual.
Iberia también ha añadido más vuelos a su operativa en Andalucía hasta el 2 de febrero, en concreto un vuelo diario adicional en cada sentido entre Madrid y Sevilla y otro entre Madrid y Málaga, con precios topados a 99 euros para atender la demanda después del accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba). Asimismo, Iberia ha aumentado la capacidad de los aviones que operan la ruta a Sevilla, pasando del modelo A320 al A321.
La circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Algeciras y Granada está suspendida tras este accidente, que ha provocado 43 fallecidos.