El perro Boro, visto en la zona pero no han podido capturarlo
Un guarda de campo ha localizado esta tarde al perro Boro, desaparecido en el accidente ferroviario del domingo en Adamuz (Córdoba), pero aún no ha podido ser capturado porque ha escapado cuando intentaban cogerlo.
Boro, mestizo de schnauzer y perro de aguas, viajaba junto a dos hermanas, Ana y Raquel, en el tren Iryo que descarriló y contra el que impactó un Alvia. Tras el choque, el perro huyó asustado del tren, y corrió campo a través. Desde entonces, no se le había vuelto a ver.
Ana hizo un llamamiento público para solicitar la colaboración de la ciudadanía para localizar a su mascota, ya que la familia considera que ver a Boro sería la mejor medicina para Raquel, embarazada de cinco meses, que permanece ingresada en la UCI luchando por su vida.
Según informaron a Efe fuentes de la investigación, una patrulla del Seprona de la Guardia Civil, acompañada de miembros de Pacma, una organización en defensa de los animales, han estado buscando a Boro la mañana de este miércoles junto a su dueña, pero sin éxito. En una publicación en redes sociales, Pacma informó de que ha solicitado un permiso especial para que un equipo de rescate especializado pueda acceder a la zona y tratar de localizar el paradero del can. De este modo, tres miembros de la organización escoltados por la Guardia Civil buscan desde esta mañana al animal.
Esta tarde, un guarda de campo lo ha visto bordeando la alambrada en la zona cero del accidente, pero al intentar cogerlo, ha escapado monte a través. «Se ha metido para el monte y está lloviendo muchísimo, vamos a seguir buscando pero no lo han capturado ni mucho menos», han indicado integrantes del equipo, informa Ep.