María del Monte, rota en directo: “A mí no me tocaba”, tras perder a una compañera en el accidente de tren
La tragedia ferroviaria en Adamuz (Córdoba), que ha dejado al menos 40 muertos y decenas de desaparecidos, ha tocado profundamente a la cantante María del Monte. Durante su intervención en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, se derrumbó al conocer en directo que una joven concursante de su programa en Canal Sur, Yo soy del sur, y su familia, figuran entre las víctimas mortales.
Con la voz temblorosa, explicó que por poco no viajaba en uno de los trenes implicados: “Tenía que haber cogido un tren a las 19:00, pero cogí el de las 18:00. Cuando llegué a Atocha, noté algo raro… y empecé a recibir mensajes preguntando si estaba bien”.
La peor noticia llegó en pleno directo. María se quedó sin palabras al enterarse de que conocía a una de las fallecidas: “Una chica que fue concursante de Yo soy del sur, que tenía una luz especial, ha desaparecido junto a su marido, sus hijos y su sobrino. Toda la familia Zamorano”. Entre lágrimas, añadió: “No he podido dormir esta noche. A mí no me tocaba”.
Sonsoles Ónega intentó contener la emoción del plató, confirmando la identidad de la joven y detallando que solo faltaba la confirmación oficial del fallecimiento de toda la familia.
Conmovida, María prometió buscar vídeos de la joven para recordarla por su talento. “La vida cambia en un segundo. Qué horror. Mi más sentido pésame a todos los familiares”, cerró la artista.
Una escena desgarradora que reflejó el impacto humano y emocional que esta tragedia está dejando en todo el país.