El Hormiguero y La Revuelta suspenden emisión tras el accidente de tren en Córdoba
La televisión española se ha volcado en la cobertura informativa del trágico accidente ferroviario de Adamuz, en Córdoba, que ha dejado más de 40 muertos y decenas de desaparecidos. Como muestra de respeto y para centrar sus recursos en informar a la ciudadanía, tanto RTVE como Antena 3 han suspendido este lunes sus principales programas de entretenimiento en prime time: La Revuelta, con David Broncano, y El Hormiguero, con Pablo Motos.
A primera hora de la tarde, RTVE anunciaba la cancelación de la emisión prevista de La Revuelta y del estreno del nuevo formato Decomasters. La cadena pública apostó por una cobertura especial liderada por Pepa Bueno, que enlazó con el Telediario 2 y continuó en horario de máxima audiencia.
Poco después, Antena 3 hizo lo propio, cancelando El Hormiguero, que tenía previsto recibir a Óscar Casas y Ana Mena. En su lugar, Vicente Vallés presentó un especial informativo que ocupó todo el tramo de noche. También se suspendió la emisión de la serie turca Renacer.
Ambos programas emitieron comunicados en redes sociales expresando su apoyo a las víctimas y a sus familiares. “Enviamos todo nuestro cariño y fuerza en estos momentos tan difíciles”, decía El Hormiguero en su perfil oficial. Desde La Revuelta, Broncano y su equipo escribieron: “Nuestro cariño y apoyo para las familias y seres queridos”.
La televisión se detiene cuando la tragedia golpea al país. Las cadenas han respondido con sensibilidad y responsabilidad, apostando por el rigor informativo ante una situación de duelo nacional.