Bolivia logra un esforzado empate 1-1 ante Panamá en Tarija
La Selección Boliviana empató 1-1 ante Panamá, este domingo en el estadio IV Centenario, en Tarija, en intenso y atractivo partido.
La parte positiva es que el equipo nacional frenó la pausa y abrió el año con actividad, con la idea de buscar competencia, ritmo y trabajo, con perspectivas a jugar la repesca mundialista con Surinam, el 26 de marzo de este año en México.
En medio de una gran efervescencia de la afición local, desde que la Verde llegó a dicha ciudad, el equipo nacional abrió el año competitivo con expectativa.
Ante estadio llenó y con cerca a 20.000 aficionados —Tarija volteó taquilla— el equipo nacional jugó un partido con muchas ganas y decisión, pero con bastantes áreas en su juego por mejorar.
Obviamente es su primer partido luego de un receso competitivo, le costó encontrar mejor juego de conjunto e individual.
A los dos minutos, la primera llegada del cotejo fue de Panamá, con un balón que Lenis no controló en el área chica rival.
La respuesta boliviana fue a los 4’, cuando Ramiro Vaca remató desde 40 metros y el balón salió apenas desviado.
A los 5’, Héctor Barría ganó la espalda a la zaga visitante, remató cruzado y derrotó a Carlos Lamnpe, balde a agua fría a la efervescencia local por la verde.
Pese a que los panameños no se mostraron muy fuertes, resistieron la presión verde, que tuvo su mejor momento entre los minutos 25’ y 35’. Un cabezazo de Ervin Vaca pasó apenas desviado, luego, un remate frontal de Carlos Melgar fue rechazado por Roberts y Bruno Miranda mandó un ‘buscapie’, contenido por el arquero.
A los 37’, gran pase de Villarroel, Nava llegó un segundo tarde y no conectó bien.
En el complemento, la Verde presionó más y llegó mejor, pero le costó anotar con eficacia y contundencia pese a la presión.
A los 13’ se dio una gran triangulación ofensiva boliviana, pero Nava le pegó muy suave y permitió que el arquero responda bien.
El cuadro nacional insistió en el ataque, pero no tuvo la puntería exacta, uno de ellos fue un remate de Robson Matheus, que le pegó a los 17’ y el balón se fue apenas desviado del arco panameño.
A los 23’ST, Ramiro Vaca cobró un tiro libre, el balón fue pifiado con la cabeza y fue a dar hasta donde Richet Gómez, quien puso el pie para el 1-1.
Sobre el final, Matheus cabeceó y el balón se fue al travesaño, pudo ser el de la victoria a los 48’ST.
(18/01/2026)
The post Bolivia logra un esforzado empate 1-1 ante Panamá en Tarija appeared first on La Razón.