La Infanta Elena y Victoria Federica con vestimentas coordinadas, discretas y respetuosas para despedir a Irene de Grecia
Este viernes, la Infanta Elena y Victoria Federica han asistido a la Zarzuela para despedirse de Irene de Grecia. Antes de su homenaje en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid este sábado a las 12.00 horas, ambas no han dudado en unir fuerzas y estar junto con la familia en estricta intimidad para también apoyar a la Reina Sofía.
Para la ocasión, madre e hija han seguido un lenguaje respetuoso y solemne a través de la indumentaria. En el interior de un coche, les hemos observado saliendo del Palacio de la Zarzuela con una discreción y sobriedad en cuanto a sus estilismos y en clave luto riguroso. De nuevo, la Infanta Elena y Victoria Federica se han coordinado con prendas de abrigo funcionales y versátiles ante las bajas temperaturas que están viviendo en la capital.
La Infanta Elena con estilismo elegante, respetuoso y solemne
En primer plano, hemos observado a la Infanta Elena conduciendo junto con una vestimenta básica, pero respectando el protocolo del acto. Estamos hablando de un abrigo acolchado en un verde caqui (una de las tonalidades indispensables de la temporada otoño-invierno) con un añadido de lo más distintivo: el forro interior en estampado de cuadros. Más allá de ser uno de los prints más en tendencia de este 2026, se podría tratar de una pieza reversible que podemos utilizar tanto de una parte como de otra.
Junto con ello, ha completado el estilismo con uno de los accesorios fetiche de su armario: el sombrero de ala en negro, esta vez. Bien es cierto que es uno de los sellos de identidad de la monarca, pero en esta ocasión también tiene un valor significativo a través de su tonalidad. En clave de luto, es todo un símbolo de duelo, respeto y formalidad.
Victoria Federica, en sintonía con su madre y con una máxima sobriedad
Tras la Infanta Elena, hemos podido observar en el asiento del copiloto a Victoria Federica. De nuevo, madre e hija se han coordinado en cuanto a la vestimenta, puesto que también ha aparecido con un abrigo en verde caqui de lo más práctico para este invierno. Asimismo, hemos descubierto una parte de su prenda de vestir inferior, pues se trata de un jersey de punto fino en negro con un acento solemne. Una indumentaria que ha completado con las gafas de vista de montura blanca y su cabello liso suelto.
En este acto solemne, la Infanta Elena y Victoria Federica han dado una lección de sobriedad y respeto a través de sus estilismos. Una estética sutil y discreta con el que han apoyado a la familia, así como a la Reina Sofía, en un significado de profundo duelo.