Belén Esteban anuncia su parón tras ‘Top Chef’: “El espectador debe descansar de mí”
Belén Esteban, uno de los rostros más icónicos de la televisión en España, ha anunciado su decisión más inesperada tras la grabación de Top Chef: Dulces y famosos. La colaboradora ha confirmado que, una vez termine su participación en el talent culinario de TVE, se tomará un año sabático.
En la presentación oficial del programa, Belén dejó a todos boquiabiertos con su revelación: “Este año decidí que me quería coger un año sabático. Pero entonces dije, voy a probar en Top Chef y creo que he acertado. Estoy muy feliz”.
Aunque asegura haber disfrutado de su paso por el concurso presentado por Paula Vázquez, también ha reconocido que llevaba tiempo valorando un parón. “Este programa está muy guay, pero es duro. Estás muchísimas horas. Aun así, me divertí mucho”, explicó.
La de Paracuellos fue clara con sus motivos: “Primero por mí, porque llevo 23 años en la tele y creo que el espectador debe de descansar un poco de la Esteban. También por mi niña, por mi madre que vive en Benidorm, quiero estar más tiempo con ellas. Y por mi marido, que estamos muy felices, pero le quiero ocupar más tiempo”.
Con su habitual sinceridad, dejó claro que no se trata de un adiós definitivo: “No me he cansado de la tele, porque me encanta. Pero no quiero hacer un programa diario durante un tiempo. Quizá vuelva si me proponen algo puntual”.
El plazo, según adelantó, oscilará entre seis meses y un año. Durante ese tiempo, además de descansar, tiene un objetivo personal: “Me quiero dedicar tiempo a mí. Quiero aprender inglés”, concluyó.
Con esta decisión, Belén Esteban cierra un capítulo intenso y se prepara para reencontrarse consigo misma, lejos de focos, platós y polémicas.