Marta Olavarría se incorpora al asesor de voto Corporance como directora de Regulación y Sostenibilidad
El asesor de voto Corporance amplía equipo con la incorporación de Marta Olavarría García-Perrote como directora de regulación y sostenibilidad. El ‘proxy advisor’ español fortalece así los servicios relacionados con el cumplimiento normativo y la estrategia de sostenibilidad.
Marta ha trabajado en entidades financieras como AB Asesores, Morgan Stanley, CaixaBank, Banco Madrid o Corecapital, en consultoras y despachos profesionales como Auren, Deloitte, Finreg360, y como responsable del area de mercados financieros y finanzas sostenibles en Inverco. En el momento actual es consejera independiente y miembro del Comité de Auditoría en Mediolanum Gestión, así como consultora experta en regulación de mercados y finanzas sostenibles.
También es directora académica del programa formativo de Finanzas Sostenibles del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y docente en diversos centros como el IEB o la Fundación de Estudios Financieros. Es además colaboradora habitual en prensa especializada, ponente y miembro de grupos de trabajo en foros nacionales e internacionales, como el Comité Científico del Congreso de ESG Think Tank – Oxford 2024 / 2025 organizado por FIDE, o la COP 25.
Con su llegada a Corporance aporta su «sólida y trayectoria profesional». Olavarría García-Perrote cuenta con acreditaciones como EFPA ESG Advisor, el certificado profesional de Compliance CESCOM y SCR GARP, entre otros.
«Estamos convencidos de que la incorporación de Marta Olavarría contribuirá de manera significativa a reforzar nuestros servicios a gestoras e inversores institucionales, especialmente en materia de cumplimiento normativo y desarrollo de estrategias de sostenibilidad. Además, su gran y variada experiencia será un gran activo de gran valor para nosotros y nuestros clientes y socios», ha comentado Juan Prieto, fundador de Corporance.
De su lado, Marta Olavarría añade: «Agradezco a Corporance la confianza depositada en mí. Mi incorporación tiene como objetivo reforzar los servicios de regulación y sostenibilidad en un entorno cada vez más complejo en el que el fortalecimiento del buen gobierno corporativo y la generación de valor a medio y largo plazo cobran cada vez más relevancia».