Canciones viejas, siempre nuevas reviven obra de Teresita Fernández (+ Fotos)
La sala del Museo Nacional de Bellas Artes se transformó, este domingo 11 de enero, en un escenario mágico para recordar y rendir homenaje a los 95 años del natalicio de la reconocida trovadora Teresita Fernández. El concierto, que llevó por nombre Canciones viejas, siempre nuevas, fue concebido y dirigido artísticamente por Rubén Darío Salazar Taquechel, director de Teatro de las Estaciones.
Este encuentro reunió las voces de Olga Blanco, Freddy Maragotto y la Compañía Infantil Gabi y Sofi, quienes compartieron con el público un repertorio poco conocido de la maestra Fernández. Se trató de temas compuestos por la inolvidable trovadora villareña que, aunque no pertenecen a su repertorio más divulgado, son igualmente hermosos reflejando la esencia de su obra dedicada a la infancia.
La presentación fue un deleite sensorial, enriquecida por los arreglos musicales de Raúl Valdés Lima y las coreografías de Gelsys González y Yadiel Durán. Los actores titiriteros de Teatro de Las Estaciones, junto a los músicos Irina Madrazo, Doly Díaz y Patricia García, también aportaron su talento al espectáculo. El diseño escénico general de Zenén Calero Medina complementó la puesta en escena, creando un ambiente vibrante y colorido que cautivó a los asistentes.
Canciones viejas, siempre nuevas fue una función única, que dejó una huella imborrable y el corazón feliz de todos los allí presentes.
Concierto Canciones viejas, siempre nuevas en homenaje a Teresita Fernández. Foto: Jorge Cruz Fraga (Tomato)