GRANDES ANUNCIOS QUE HAN REMECIDO LA HISTORIA DEL COPEC RALLYMOBIL
Hasta ahora el verano va marchando de forma tranquila en cuanto a novedades en el Campeonato Nacional, pero ojo, pestaña y ceja que durante el mes de febrero se vendrá una noticia que le dará nuevas alas a la categoría RC2 del Copec RallyMobil.
Aunque varios saben de qué se trata, dejaremos que el propio piloto y equipo realicen el anuncio oficial.
Por de pronto, y para hacer más amena la espera, es un buen momento para recordar los grandes remezones históricos en el mercado de pases que se han producido a lo largo de los 25 años de historia del Copec RallyMobil en sus principales categorías.
GABRIEL POZZO
El gran piloto argentino, campeón mundial de producción en 2001, dejó su legado en Chile llevándose el título N3 de 2004. El cordobés hizo maravillas con el Nissan Primera del equipo Marubeni, pero no conforme con eso remeció el mercado nacional en 2006 al pasar a las filas de Honda, marca en la que se transformó en gran desarrollador del proyecto Civic N3 que sería vital para los dos cetros consecutivos alcanzados por Cristóbal Vidaurre en las temporadas 2009 y 2010 en la serie que por entonces concentraba buena parte de la atención producto del Campeonato de Marcas.
CRISTÓBAL VIDAURRE
Hablando de Vidaurre, el santiaguino luego de sus campañas ganadoras con el equipo Honda Movistar aportó una de las noticias más sorpresivas de un verano al anunciar pocas semanas antes del estreno de la temporada 2011 su salida del team de Carlos Muñoz para hacer su estreno en N4 con el equipo DMas Competición de Daniel Mas.
Pese a realizar escasos kilómetros test previos con el Subaru Impreza WRX Sti, la movida trajo resultados inmediatos, puesto que Vidaurre ganó en su debut en Osorno y en tres de los primeros cuatro eventos, una racha notable que fue vital para la consecución del título batiendo a Jorge Martínez.
JORGE MARTÍNEZ
El máximo campeón histórico del Copec RallyMobil protagonizó uno de los cambios más inesperados. Este se dio a mitad de 2015, en pleno apogeo de la serie R3, cuando el penquista, cansado ante los adversos resultados conseguidos con el Renault Clio R3 Turbo, se cambió a mitad de temporada al Citroën DS3 que dejó vacante Cristian Navarrete, una movida positiva para Jorge, quien ganaría fechas más tarde la carrera de Pucón, un buen preludio a su gran temporada 2016 en la que sumaría una nueva corona nacional.
INGO HOFMANN
En octubre pasado el osornino generó aplausos en la ruta y en redes sociales con su debut en el Citroën C3 Rally 2 que le facilitó Emilio Rosselot para la fecha de Coyhaique, sin embargo, si hablamos de temporadas a full time el ‘piloto de la gente’ no corre un año completo desde 2015, campaña que también partió con un remezón noticioso al pasar de Renault al equipo Citroën Sony Xperia.
Hofmann formó aquel año un equipo lujo junto a Tomás Etcheverry, y los resultados no fueron menores, pues ganó en su tierra natal y también en Pucón, siempre haciendo dupla con Javier ‘Chaca’ Montero, quien actualmente es director deportivo del equipo CB Tech by Skoda.
HERMANOS HELLER
A lo largo de su campaña en R5/ Rally2 el team Joker Rally ha protagonizado algunos de los cambios de marca más ruidosos del Copec RallyMobil. El primer caso se dio en 2018 al traer los poderosos Ford Fiesta R5 y luego en 2021, plena pandemia, al sumar los Citroën C3, con el cual ‘Beto’ Heller se adueñó del título nacional 2022.
Bajo el alero de la marca francesa los hermanos angelinos han logrado múltiples éxitos, pero tampoco debemos escapar la aparición puntual del Volkswagen Polo GTI R5 (propiedad del paraguayo Gustavo Saba) con el cual Pedro Heller estuvo muy cerca de llevarse la victoria en el Rally de Curicó 2019.