Voraz incendio reduce a cenizas al menos 10 viviendas reconstruidas en el Callao
Al menos 10 familias perdieron todas sus pertenencias en el asentamiento humano Tiwinza en el Callao, tras un voraz incendio que redujo a cenizas sus viviendas por segunda vez. El siniestro ocurrió en la madrugada de este 7 de enero, alrededor de las 1:30 a. m., y se necesitó varias unidades de bomberos para controlarlo.
Las familias perdieron todas sus pertenencias tras el incendio en las viviendas del Asentamiento Humano, construidas en su mayoría de material rústico (tripley y calamina).
PUEDES VER: Balean bus de la línea 41 en su paradero final en Villa El Salvador: empresa registra denuncias de extorsión
Bomberos atendieron voraz incendio en el Callao
Al menos una decena de familias quedaron desamparadas tras el siniestro que, por segunda vez, destruyó sus hogares. Desde la madrugada, las llamas devoraron todo a su paso y los bomberos debieron usar 10 unidades para controlarlo.
Vecinos de la zona indicaron que el incendio podría haberse ocasionado por un cortocircuito a causa de un poste en la zona. "Esos postes que nos ponen son de fibra inflamable, la primera vez fue lo mismo, ese poste se cayó y se quemaron todas las casas por culpa de ese poste y nos siguen poniendo ese poste. Es ilógico que nos pongan algo inflamable", indicó.
Asimismo, mencionaron que ya habían pasado por una situación similar hace unos años, quedando desamparados y viéndose obligados a reconstruir sus hogares. Con este siniestro, es la segunda vez que el fuego destruye sus viviendas.
Larry Linch, operador de la Municipalidad del Callao, estuvo en la zona afectada e indicó que se desconoce cuál ha sido el inicio del incendio, pero que se sabe que "hay una serie de conexiones de electrificación clandestina que podría haberlo originado".
Tras el siniestro, las familias quedaron sin hogar para vivir y sin sus pertenencias. Ese es el caso de Edwin Martínez, un padre de una menor de dos años, que perdió toda su ropa, electrodomésticos y la herramienta de trabajo que usaba para hacer show infantiles.
Similar situación vivió el adulto mayor Don Juan, quien ya no tiene una casa para dormir y no cuenta con familia que le apoye en esta emergencia. "No tengo ropa para cambiar siquiera. Nada. La vez pasada 12 casas se quemaron", lamentó.