Surtido navideño en Piau-Engaly (9 respuestas)
DOMINGO 21.12.25
Amanece según lo previsto, muy cerrado y desapacible, con previsión de nevada todo el día, así que voy con Pajaroloco a Piau, a ver que podemos sacar. Y lo esperado, poca visibilidad y relieve nulo, nieve húmeda a primera hora, evolucionando a una nevada de libro según avanza la jornada. Día de esquí por sensaciones, salíamos blancos después de cada remonte, pero una maravilla de nieve. Pajaroloco venía con la espalda tocada, con el engorile del día tuvo el remate, le dejó en dique seco para el resto de días. Así nevaba a partir de mediodía, que se puso a caer como si no costase:
Y así dejamos la estación al marcharnos, caería al menos otro tanto el resto del día:
LUNES 22.12.25
La nevada del día anterior ha dejado la estación de lujo. Pena que a primera hora hay poco relieve y tenemos que ir con el freno de mano echado, sobre todo yo, Juan Carlos venía con buenas ganas ya desde la primera bajada. El sol va queriendo salir, al principio tímidamente, desde mediodía con buenas ganas, mejorando mucho el relieve, así que toca disfrutar del pastelaco de nata a tope. Bueno, lo poco que aún queda sin trillar. Aunque parezca mentira, rebuscando todavía encontramos algún rinconcillo, es lo bueno de la poca afluencia de estos días. Pocas fotos, lo primero es lo primero, que para eso está el video posterior:
MARTES 23.12.25
El día amanece según lo previsto, muy cerrado y con apenas relieve en la estación, estará así toda la jornada, así que decidimos darnos un descanso y echar la mañana en Aínsa, revisitando el casco viejo, yo hacía tiempo que no subía por aquí, por el pueblo siempre estoy de paso en estos viajes:
MIÉRCOLES 24.12.25
Aunque Pajaroloco está mejor de la espalda, prefiere no esquiar para acabar de recuperarse. Juan Carlos y servidor vamos a Piau a primera hora, con idea de cortar a las dos, como muy tarde, para llegar a cenar a casa. Nuevamente el sol va ganando terreno a las nubes a medida que avanza la jornada, la nieve fuera de pista sigue suelta, muy fácil de esquiar, pero ya está todo más que trillado. Y las pistas están espectaculares, unas alfombras de nieve polvo-dura con cuatro gatos, toca darlo todo en ellas, como si no hubiese un mañana:
El video de los tres días de esquí:
Finalmente la selección del gastroesquí, he tenido que afinar bien, que había mucho material: