Kiribati, en Oceanía, ya celebró la Navidad y fue el primero del mundo
Falta muy poco para que en Bolivia se celebre la Navidad y la conmemoración del nacimiento del Niño Jesús. Sin embargo, alrededor del mundo ya hay algunos países que festejaron por anticipado. El primero en hacerlo fue el país oceánico Kiribati.
La República de Kiribati, un archipiélago y país insular situado en la zona central oeste del océano Pacífico al noreste de Australia. Incluso celebra antes que Nueva Zelanda.
Así, Kiribati se erige en el centro de las miradas en torno a la celebración navideña gracias a su huso horario único, ya que es el más adelantado del mundo. Lo conocen como la “Isla Navidad”, en este archipiélago se siente primero el espíritu navideño, iniciando así la cuenta regresiva para el resto del planeta tierra.
Y es que entre Kiribati y Bolivia existe una brecha de 16 horas, es decir que cuando los kiribatianos recibieron la festividad del nacimiento del Niño Dios, en el país el reloj marcaba las ocho de la mañana.
También consulte: Al menos en seis países se prohíbe celebrar la Navidad
Navidad
Según datos históricos, Se llama “Isla Navidad” debido a que fue descubierta un 24 de diciembre. El nombre es la traducción de la palabra ancestral Kiribati, denominativo con el cual se le conoce en muchos otros lugares.
Por la rotación del globo terráqueo y los usos horarios se crea un fascinante juego temporal, lo que permite a Kiribati anticiparse al resto de los países del mundo en este tipo de festividades.
Para brindar un escenario folklórico, las autoridades de este país organizan una serie de tradiciones y costumbres para que sus habitantes y turistas vivan una Navidad diferente con mucho color y desfiles hasta rituales únicos y cada región de la isla se empapa con la magia de temporada.
La celebración de Navidad llega a otras regiones del mundo de manera escalonada, el segundo país en celebrarla es Nueva Zelanda. Que se encuentra al suroeste del océano Pacífico y después es el turno de su vecino Australia.
Entretanto que Hawaii, Howland y Baker (en el área del Pacífico ecuatorial), son los últimos en recibirla. Al igual que en año nuevo, esos países ven como el resto del mundo celebra estas fechas importantes con anticipación.
The post Kiribati, en Oceanía, ya celebró la Navidad y fue el primero del mundo appeared first on La Razón.