CMB ordena eliminatoria entre Hernández y Magsayo
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha ordenado a Mark Magsayo (27-2, 18 KOs) y Eduardo “Rocky” Hernández (37-2, 32 KOs) iniciar negociaciones para una pelea eliminatoria en la categoría súper pluma.
La carta del CMB, fechada el 10 de marzo, fue enviada a Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, que promueve a Hernández, y a Tom Brown, quien co-promociona a Magsayo a través de Premier Boxing Champions (PBC) y MP Promotions.
Ambas partes tienen hasta el 6 de abril para llegar a un acuerdo. De no concretarse, la pelea será sometida a una subasta ese mismo día.
Sean Gibbons, co-promotor de Magsayo, confirmó que las negociaciones están en marcha para realizar la pelea en junio dentro de un evento de PBC o Matchroom en Estados Unidos.
“Me encanta este enfrentamiento. Me encantan los estilos”, dijo Gibbons. “Mark Magsayo es demasiado rápido, demasiado fuerte, tiene demasiado poder y boxea hermosamente. Rocky Hernández es un peleador peligroso, un pegador nato. Veo esta pelea como un imperdible en televisión. Es el tipo de combate que pone a Mark de nuevo en la cima”.