Espectaculares imágenes a vista de dron de las inundaciones del río Manzanares a su paso por Madrid capital
Los agentes de la Unidad Aérea de la Policía Nacional han sobrevolado la ciudad de Madrid para comprobar la situación del Río Manzanares ante la posibilidad de que se produzcan desbordamientos en la capital.
De momento, en la red de carreteras, hay tres puntos con algún tipo de corte como consecuencia de alguna inundación o situación complicada que pudiera ser peligrosa para el tráfico rodado. En concreto, se trata de la M-611, en Rascafría; la M-215, en Ambite; y la M-622, en Guadarrama.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron en las últimas 24 horas 125 intervenciones, 65 de ellas hasta las 21 horas, ante la tromba de agua y otras 60 hasta las 8 horas del viernes, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha recomendado a sus trabajadores que hagan uso del teletrabajo o la actividad a distancia en toda la la Comunidad de Madrid, especialmente en la capital.
La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica también han suspendido toda la actividad académica y «todas aquellas no imprescindibles». En la misma línea se han pronunciado, a última hora, la Universidad Autónoma de Madrid y la Rey Juan Carlos, que han decidido suspender también toda actividad académica.
Mientras, continúa el Puesto de Mando monitorizado la situación. Siguen las reuniones de seguimiento del estado de los ríos y evolución de la meteorología, por lo que recomiendan evitar desplazamientos innecesarios e informarse en canales oficiales. Los servicios municipales siguen monitorizando el caudal del Manzanares.