Noruega es uno de los países con mejor posición económica y altos índices de felicidad a nivel mundial. En ese sentido, el país escandinavo, cuyos trabajadores poseen grandes salarios, puede resultar muy atractivo para quienes deseen emigrar y tener una nueva experiencia laboral en el exterior.
Justamente, el Gobierno lanzó 15.100 vacantes de trabajo a través de los Servicios Europeos de Empleo (EURES) y en colaboración (Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de España.
La oferta está principalmente dirigida a quienes sean hispanohablantes y estén dispuestos a trabajar en algunos de los sectores más requeridos (por ejemplo, salud y turismo).
Noruega no solo se destaca por su excelente calidad de vida o sus bellísimos paisajes, sino también por las oportunidades que brinda a quienes pretenden dar un salto a nivel profesional.
EURES es una plataforma que facilita la búsqueda de trabajo en Europa, dado que cuenta con diferentes filtros (jornada laboral, sector, tipo de contrato y requisitos). Incluso, en el sitio aparecen publicadas algunas vacantes para profesionales o empleados sin título universitario.
Cuando hayan seleccionado la vacante laboral, tendrán que seguir estos pasos:
Por último, al conseguir el puesto, se recomienda dirigirse al portal "Ny i Norge" y conocer toda la información sobre los trámites de registro, acceso al sistema de salud, entre otras cuestiones.
Según datos que publicó el sitio "DatosMacro", el salario promedio anual en Noruega asciende a los 63.693 euros. De esta forma, a nivel mensual esto equivale a 5300 euros aproximadamente.
No obstante, el país también cuenta con un gran sistema de seguridad social, el cual garantiza protección a los trabajadores.